La verdad es que el juego pinta de escándalo y mira que a mí los Kirby, casi todos, me resultan bastante anodinos partiendo ya del personaje que nunca me gustó especialmente. Sigo creyendo que en el terreno de la gran masa se va a seguir viendo como algo en demasiado parecido a Mario Kart y que particularmente MK va a fagocitar muchas ventas a este Kirby, pero por desconocimiento real del juego de Sakurai que ha demostrado ser muy distinto. Incluso de primeras cuando explica los controles básicos, con un control arcade sencillo y directo apoyado en coger impulso en curvas, crees que aquí hay un segundo MK… hasta que Sakurai sigue explicando y revienta esa idea preconcebida.
Pero es que es ver el vídeo y ya con 15 minutos se ve que llega a donde Mk ni lo intenta. El nivel de profundidad que se consigue con el estilo de conducción y diferenciación de naves ya le da una dimensión y complejidad a años luz de cualquier MK, que en MK hasta para ampliar el plantel de personajes trata skins como personajes distintos como si fuera un adolescente en el instituto ampliando el interlineado de un trabajo para que salgan más páginas.
Va a ser una tarea mastodónica eso de tener tanta diferenciación y que no haya desequilibrios tochos, pero es que si hay alguien que tiene experiencia masiva justo en este aspecto es Sakurai, el valor de la experiencia cogida en Smash viene principalmente en permitir que algo así sea posible.
Luego ves el concepto ese de mundo semiabierto y se mea en el descafeinado de MK, es que divierte solo de verlo. No es un medio puesto ahí a medias, se ve como un fin en sí mismo.
Pero lo que más me ha gustado es cuando todo eso se traduce en una vuelta de Sakurai a un circuito ( que por cierto la mayoría son la leche en diseño). Ver jugar al máximo nivel ya deja de recordar a un MK de todas todas, pasa casi más a trasladarte a un Smash o un Hack and Slash en esos momentos donde todo es un caos pero tú estás en medio en plena sintonía con todo ese caos, como cuando enlazas combos en un Bayonetta o repartes con precisión en medio de todos en Smash Bross. Es justo lo que te dice que no sólo no es MK, sino que es mucho más y con muchas mejores ideas y con alguien que ha sabido implementarlas con maestría.
La pena va a ser el precio, pero si me hice con Bananza a 56€ creo que podré conseguir éste por algo similar con suerte ( salvo que salga a 90€, ahí de 70€ no baja)