irakmata Generalmente es agua corriente filtrada con una máquina. Te cobran el servicio (2€) y puedes rellenarla tantas veces quieras.
Esto es un clásico del Casa Viva @Jazume
He de decir que la primera vez donde vi esto fue en Azores. Me parece buena idea la verdad. Bastante más que cobrar 2,5€ por 500ml de agua embotellada
El literalmente todos los sitios donde lo he visto no te cobran el servicio te cobran por unidad, y prácticamente al mismo precio que el resto de bebidas.
Jazume a Tiene mala fama lo del agua filtrada, pero a nivel de calidad y sabor no tiene porqué haber diferencia entre esas aguas y las embotelladas. Y es bastante más ecológico. Lo que pasa es que la gente tiene la sensación de que le toman el pelo con agua de grifo. Pero los costes de esa agua también son elevados
Tiene mala fama porque literalmente es una estafa
En España como ya he dicho está prohibido que los restaurantes cobren el agua de grifo, quizá en alguna zona costera con agua que sabe a cal lo pudiera llegar a entender pero y en ciudades como Madrid está probado que el agua de grifo es de calidad similar a la embotellada por lo que filtrarla no sirve de absolutamente nada, aparte de que eso suponiendo que cambien los filtros con regularidad porque si no eso es un foco de suciedad y estoy bastante seguro de que no los cambian ni de rebote, así que es simplemente una triquiñuena para poder justificar que están cobrando algo que por ley tienen que dar gratis.
Si los costes son elevados es porque el subnormal del propietario del restaurante se ha dejado estafar con un sistema de jarra brita a precio de oro a cambio de la promesa de poder utilizar dicha estafa para enriquecerse al estafar luego a otras personas, que no hubiera sido un puto imbécil y no tendría costes elevados por servir agua de grifo.
Buena parte de los costes son precisamente por el hecho de "embotellar" el agua en botellas de cristal para disimular un poco la estafa, si fuera por ecologismo, por calidad o cualquier mierda de excusa que quieras buscarle te la servirían igualmente filtrada en una jarra o en el vaso directamente, pero claro, no pueden cobrarte 3€ por agua de grifo si no intentan camuflarla por agua embotellada asi elegante en botella de cristal
He trabajado en hostelería y no me jodas que las botellas de agua eran literalmente un chollo, las comprábamos a CÉNTIMOS y se venden a 1-2€ en comparación con cualquier otra cosa daba una rentabilidad de la ostia, fácilmente en la mayoría de sitios tienen una rentabilidad del 1000-2000% o más con las botellas de agua que venden a 3€, hay que ser un puto mierdas para racanear con eso
Es más, solo por el cabreo que me he pillado voy a empezar a poner a parir en Maps a cualquier sitio que vea haciendo esa mierda