Bakuchiku Hombre pues entiendo que si dictas esos términos es porque la RAE los ha aceptado y si es así no son incorrectos aunque a mí me parezcan tremenda horterada y paletada, efectivamente.
Pues lo que yo pienso de las parejas que dicen "estamos embarazados".
Bakuchiku No sé cuándo el tema derivó del gusto y la opinión a la formalidad, pero sí sé que no entré a argumentar la formalidad porque sí, que venía a cuento. Si es una cuestión de opinión y gusto sobre lo de "estamos embarazados", pues ahí ya no tengo nada que decir que no haya dicho ni nada que rebatir.
Si quieres que volvamos al tema de si es correcto o no te dejo la definición de "embarazo" para que veas que la RAE sólo hace referencia a la mujer:
https://dle.rae.es/embarazo
Ero_sensei Has dejado claro el rechazo que te provoca que la gente no hable con literalidad.
No, para nada, todo lo contrario, no podías estar más equivocado.
A mí me encanta la no-literalidad del castellano, me encanta poder decir: "Ayer salí y cogí una castaña..." y que todo el mundo entienda que en realidad no recogí con mis manos el fruto de un castaño, sino que en realidad me pillé una borrachera de aúpa, o que diga "el móvil me salió tirado" y que todo el mundo entienda que me salió muy barato, no que me lo tiraron por el suelo o algo así.
Pero es que no te das cuenta de que cuando viene una parejita y dice "estamos embarazados" no están usando un sentido figurado, están usando un sentido literal, porque están usando la definción real de embarazo, porque lo están usando en el sentido de que hay alguien gestando a un niño, la definición real no están siendo figurados, están siendo literales.
El problema es que están usando esa definición literal con un hombre y, de nuevo, un hombre no puede quedarse embarazado.