Lo lamento mucho, DEP.
Cómo una persona que también sufre de ataques de depresión (falta de ánimo, desinterés o pérdida del placer en las cosas que te gustan, aislamiento, pensar en cosas negativas y auto-destructivas, junto con una destructiva percepción de "no valgo" o "para que estoy aquí"), puedo entender lo jodido que es intentar superar o al menos convivir con esa condición.
Al menos en mi caso, aunque sé que la mejor opción es hablarlo con mis familiares o consultar con un terapeuta, te sientes tan vulnerable que no sientes seguridad a revelar tus emociones o frustraciones, nisiquiera frente a la gente que sabes que le importas.
Solo puedo decir que la depresión es JODIDA, mucho más intensa y psicológica de lo que te pintan en las películas (la depresión no solo es "estar triste", la tristeza es solo algunos de los rasgos de la depresión).
En estás semanas también he utilizado Gemini, ChatGPT y Copilot para comprender ciertas conductas en mi personalidad, y aceptar las cualidades que poseo, para aprender a valorarme. Pero solo es una herramienta, no un recurso definitivo para lidiar con algo tan complejo con la depresión. Es más indicado acudir con profesionales.