sora63 A mí no me parece justa la comparación que hacéis. Tener hijos no es una decisión, es LA decisión, ya que afectará de forma irreversible tu forma de ser y vida el resto de toda tu vida. No es como no irte de puenting, comprar una casa o irte a trabajar al extranjero, decisiones de las que te puedes arrepentir por miedo.
Hay otras muchas decisiones que también te afectan toda tu vida. Lo que hayas estudiado durante tu juventud te afecta hasta que te mueras, y no sería muy buena decisión decir "bueno, como la tasa de éxito de estudiar lo que realmente me gusta es del 50%, mejor me hago programador, que no me interesa pero hay mucho curro". O como mínimo sería una decisión a debatir.
En cualquier caso, por supuesto que es LA DECISIÓN. Estamos hablando de lo más trascendental que puede realizar un ser humano en su vida. Por supuesto que te cambia la vida, para bien y para mal. Pero os estáis obcecando demasiado en la tasa de divorcio y eso apenas es relevante. Lo importante es que quieras a tus hijos e intentes darles la mejor vida posible. Que termines divorciado o no es irrelevante.
Los divorcios son traumáticos para los hijos cuando los padres son unos cafres, que piensan más en sus rencillas que en el bienestar de sus hijos. Y tranquilo que si no es por un divorcio, tus hijos se traumatizarán por otras cosas. ¿Y qué? Así es la vida, lo importante (para mí, ojo, que aquí cada uno puede querer lo que le salga de la minga) es vivir una vida repleta de experiencias, crecimiento personal, rodeado de seres que te quieren, y tratar de ayudar a que otra personita comience a recorrer ese camino, enseñándole a centrarse en lo que merece la pena para que también pueda disfrutar lo que yo he vivido.