Meldrel no, no, tú has dichos dos años:
Yo dije que era la última vez que lo miré, hace años. Las cifras actuales son similares, pero un poco más optimistas en cuanto a la duración del matrimonio (de 5 a 9 ya son el 20% + 10% de entre 2 a 4 y 3% de menos de dos, es decir, que en menos de diez años la tasa de divorcios es cercana al 40%), pero igualmente o incluso peores, en cómputo de divorcios totales.
Meldrel Pd: y viendo las cifras tampoco cuadra, que haya 10 matrimonios, este año se casen 2, y se separe 1, no hace que el 50% de los matrimonios fracasen, que es lo que estás diciendo:
Lo sé, no he dicho que esas cifras sean relativas, son absolutas: hoy día por cada dos matrimonios se registra un divorcio. Quizás te parece poco, pero esto es una cosa demencial.
"Por el contrario, más del 50% de los matrimonios autónomos en muchas partes de Europa y Estados Unidos terminan en divorcio." Esto es de la propia wiki a nivel europeo y EEUU. Lo mismo recordaba mal la cifra y era que la mitad de los matrimonios terminan en divorcio y lo de los dos años era referencia a otra cosa. Pero vamos, que el mensaje es el mismo: casarse por amor es un desastre en la mayoría de las veces.
Lo he matizado arriba, quizás lo recordé mal, pero más o menos esas son las cifras que recordaba.
Dr_Caligari Sí, como cualquier cosa, pero merece la pena intentarlo.
A mi no me parece que valga la pena. Si el índice de divorcios fuera del 1% valdría mucho la pena intentarlo, estás casi asegurado que casarte y formar una familia será algo para toda la vida. Pero con ese 50% de índice de divorcios es como tirar un dado y tener el 50% de que todo termine mal. ¿Te pondrías una pistola en la sien y dispararías si tuvieras un 50% de matarte? Yo no lo haría aunque la recompensa fuera tener un 50% de encontrar un matrimonio feliz, especialmente porque yo ya soy muy feliz sin nadie a mi lado. ¿Para que arriesgar una inmensa felicidad segura de la cual dispongo, por un 50% de riesgo de arruinarme la vida? No me cuadran los números.
Melon Tu pensamiento no es normal aunque te suene muy lógico
No es normal, pero es lógico. Lo normal solo implica usual, como es usual que haya guerras, asesinatos, robos, mentiras y... amor. No es bueno ni malo; solo usual.
Melon pero tus motivos no son lógicos porque la probabilidad de que te pase lo que a tu conocido es comparable a salir y tener un accidente con el coche y sin embargo seguro que conduces todos los días.
Sí, porque conducir me permite ir al trabajo, lo cual me permite ganarme la vida y disfrutar enormemente de mi tiempo libre. Los riesgos son altos, pero los beneficios son enormes y lo compensan. Pero si ya soy feliz estando solo, ¿para qué arriesgarlo todo con un riesgo tan elevado de que todo termine mal?