Melon Yo estoy de acuerdo en que al foro muchas veces le fallan las formas y va demasiado a cuchillo, y me incluyo como parte del problema. También estoy de acuerdo en que actualmente está sesgado hacia un lado, y me gustaría ver más gente del otro espectro político, aunque no vaya a estar de acuerdo con él.
Ahora bien, este hilo en concreto no me parece un "hilo currado", aunque pueda coincidir con algunos puntos. Al final va con las mismas formas de matón y poseedor de la verdad absoluta con las que puede ir cualquier otro, pero dándole ahí un toquillo victimista muy chic. Mejor escrito que el clásico "mugremita feminazi" está, eso lo voy a conceder.
Pero solo hay que mirar más allá de este hilo y ver sus otras intervenciones, al principio mantiene cierto respeto, pero a la que le llegan respuestas contrarias es el primero en saltar a las descalificaciones, exigir fuentes solo para descartarlas automáticamente si no coinciden con su visión, o, si el que no da fuentes es él, ir con malas formas y soltarte que las puedes buscar por tu cuenta y si no lo haces no estás "respetando el debate". La critica de fondo puede ser válida (mucha agresividad) pero es el primero en caer en la misma. Puño de hierro, mandíbula de cristal.
Al final si abres un hilo de este estilo donde básicamente te estás cagando en la comunidad y diciéndole a todo el mundo que es un desinformado, por mucho que te quieras escudar con la ciencia, te van a llover malas respuestas. Clásico personaje High Int low Wis diría yo.
Con respecto a lo otro, yo, personalmente, estoy un poco hastiado también de según que hilos, porque llegan a hacerse bastante pesados, en muchos casos la fuente es La Cibeles, y últimamente son un no parar. Y una vez más, puedo coincidir con la crítica de fondo, yo creo que la inmigración masiva es un problema. Pero hay gente que, considero, se pasa de rosca.
Estamos en un momento extraño porque la comunidad siempre ha tenido cierto tirón hacia la derecha, pero la sociedad en general iba hacia el lado contrario. Ahora socialmente se está yendo hacia la derecha, y la comunidad en lugar de quedarse en un punto concreto también de está escorando en algunos casos hacia ese mismo lado pero de forma aún más bestia.
Es una pena en parte porque tengo que admitir que, si fuese de izquierdas, me costaría bastante participar. Al final verte tú solo contra doscientos no es agradable, por mucha mente abierta que lleves, porque además la gente va a tender a ponerte en un cajón. El compañero Millipu me parece uno de los mejores usuarios del foro, y más de una vez se ha comido una mala respuesta completamente injusta porque se le encajona en un bando.
A ver lo que dura. Porque como digo antes, la tendencia política del foro también se va moviendo y es cada vez más radical en según que asuntos. Considero que ahora la cosa derivará en liberales vs "liberales" y conservadores, ya se ha podido ver algún conato. La cosa es si los resultados serán los mismos y también se acabará prácticamente echando a un bando, o no.