Oshvam99
Yo tengo mucha curiosidad por ver en qué se concreta finalmente la estrategia de Microsoft con la siguiente Xbox. Parece obvio que la Xbox Rog Ally es un campo de pruebas, y si la siguiente Xbox tiene un hardware que sea retrocompatible con el catálogo existente + permitirte usar Steam y otros launchers, es la opción más atractiva con diferencia. Y tan descabellado no es ya cuando han sacado esa Xbox Rog Ally, un hardware con amparo oficial y la marca Xbox, que permitirá estos launchers. Xbox Play Anywhere parece el eje sobre el que se va a articular la transición de consola a PC consolizado. Y creo que la Series S debería seguir existiendo con una rebaja muy agresiva para hacer el rol que habría hecho Keystone antes de cancelarse, una puerta de entrada muy económica al Gamepass.
PS6, eso sí, tendrá un catálogo que aunaría tres generaciones de Playstation (PS4 + PS5 + PS6), el catálogo de realidad virtual por PSVR2 (no debería ser complicado hacerla compatible si funciona en cualquier PC ya), y los clásicos de PSX + PS2 + PS3 + PSP que tiene, que están ya la mayoría de los first party de esas épocas porteados, salvo PS3 porque era especialita. Muchas de estas cosas son valor añadido porque no están en otro lado. Y el PS Plus Extra como biblioteca de suscripción es mucho más sólida de lo que era.
PS6 "Lite", tanto portátil como sobremesa, podría ser básicamente la potencia de PS5 pero compatible con su reescalado propietario PSSR y alguna mejora más, y ya el modelo normal un paso adelante desde PS5 Pro. Y enfrente tendrías a Microsoft con una Xbox con un hardware equivalente en potencia pero con las ventajas del PC. Se apunta un panorama interesante de ser así porque estarían muy diferenciadas. Si Xbox no hace esto y se limita a continuar Series X sin soporte de PC, no va a poder hacer nada contra PS6.
Eso sí, pienso que viendo toda esta rumorología el que tenga una PS5 Pro + Porta podría perfectamente aguantar casi toda la siguiente generación con ella sin necesitar la PS6 y/o su portátil. Lo veo más complicado con una PS5 y una Series X, pero no imposible.