Con los rumores de que igual Sony lanza una portátil a la vez que su consola grande o una versión S o jamón con chorreras porque igual no sacan nada de eso he estado cotilleando por telegrams, el propio foro, etc y hay un comentario que he leído mucho:
"Sony no se pegará el mismo tiro en el pie que Xbox con series S, con la de problemas que le ha dado".
¿Estáis de acuerdo con que ha supuesto tal lastre?
El caso es que me pongo a pensar en lo que ha sido realmente la gen y tengo la sensación de que ese pensamiento al ver los 4 Tflops y pico de la consola frente a los 12 de su hermana mayor y (para mí esto quizás ha sido lo que más problemas les haya dado) los 10 GB de RAM/VRAM fue un poco el miedo de mucha gente. Que no sé pudiesen sacar juegos con graficotes pensados desde el principio para ps5/SX.
Pero luego hemos tenido la gen que hemos tenido, donde (y es algo que hemos hablado en mucho hilos) tenemos poco más de una docena de juegos que realmente sean potentes a nivel técnico y todos ellos han funcionado en series S (algunos se ven peor, otros mejor claro está). Juegos potentes como CP2077, indiana Jones, doom, AC shadows, hellblade 2, el Space marine 2... Han tirado.
Personalmente creo que cuando un juego se ve bien, suele estar medio bien optimizado y eso significa que es escalable (por ejemplo, Horizon FW funciona en una PS4 y puede hacer sudar a un pc muy top a base de subir resolución, frames, settings...).
Es como que se han ido quedando ciertas noticias de Devs que les ha dado problemas pero de memoria tiro y:
un artista (que no programador) de Gotham knights que era bastante hater de Xbox y que sacaron un juego bastante mal optimizado en consolas y PC.
Wukong, donde dijeron que con esa Ram... Pero al final lo han sacado aunque se vea muy flojo
Baldurs Gate 3, de nuevo, por el tema de la RAM no podían sacarlo con pantalla dividida y Xbox se dice que les exigía paridas entre versiones. Pero por poder... Claro que habría funcionado.
No recuerdo más casos, pero al final hemos tenido una gen donde por falta de optimización, tema de RT (siendo las consolas de AMD, con lo que eso conlleva) y el UE5 pues tenemos juegos que hacen sudar a las consolas con resoluciones cercanas a 1080p (por arriba o por abajo dependiendo del modo), desde luego no parece que estos juegos con estas resoluciones pudiesen haber tenido mucho mejores gráficos en SX pero no se haya hecho por culpa de SS...
¿Que opináis? Si es posible sin guerra de consolas, casquemos de hardware.