Kaim
Me congratula mucho leer tu experiencia. Es mi juego del año, siendo imperfecto.
Kaim De paso invoco a los expertos de @TheElf y @Bakuchiku por si me quieren dar algunos consejos sin entrar en demasiada profundidad, serán bienvenidos. Aprovecho y les pregunto ¿en que se basan para elegir armas? ¿Estadísticas? ¿La que se adapte mejor a su estilo de juego?
Simplemente ten cuidado para completar las buenas obras, pero aparte de eso sigue explorando y completando a tu ritmo. Estas no dejan de ser muy lógicas si te paras a pensar en los escenarios y personajes. Para completar las buenas obras, asegúrate de que has hecho todo lo posible por ayudar a los npcs antes de pasar ciertos umbrales del juego.
El primer umbral, una vez que vayas a un escenario con un gran lago que esconde una gran y espléndida mazmorra. Antes de completarla del todo o incluso una vez completada pero antes de pasar al sigente punto que te marca la historia, asegúrate de haber hecho todo lo posible por ellos. Aunque hay poco que te puedas dejar, creo que solamente la que te comentaba @JiangWei.
Después de esta mazmorra, viene el grueso del juego: en el siguiente escenario donde el juego te lleva por la historia, asegúrate de que la primera buena obra que lleves a cabo tenga que ver con un grupo de personas y no con un individuo solo, ya que esto puede hacer que pierdas las buenas obras completas que conllevan ese grupo.
El último gran umbral es antes de dirigirte a lo que inequívocamente es el final del juego, el último y misterioso objetivo. Aségurate de haber ayudado todo lo posible y haber completado todas las buenas obras porque no tendrás vuelta atrás. Espero haber sido lo suficientemente críptico y explicativo a la vez.
Hay buenas obras y misterios que no vas a poder completar hasta muchísimo más adelante del momento en el que te las encontraste, así que teniendo cuidado con los puntos que te comentaba, no te obsesiones.
En cuanto a las armas, creo que las que más vale la pena desarrollar es la espada de la ira que te encuentras un poco avanzado el juego, porque es la más equilibrada. Y más adelante cualquier guja, en mi caso fue la del terror, porque en fuerza + rapidez no tienen competidor en cuanto a daño realizado. Y ya desarrollar las habilidades de cada elemento, sobre todo los de área. Si exploras mucho vas a poder subir las armas a tope si te centras en dos.