Llevo "apenas" 10 horas pero que sacada de rabo este juego ¿no? Para los amantes de la exploración orgánica este juego es el pico de ese tipo de experiencia. Las zonas abiertas son en realidad zonas semi-abiertas en donde apenas tienes una brújula y el juego no te orienta para nada, se reduce a explorar libremente e ir encontrando puntos de interés, objetos claves que en un principio no tienes idea para que servirán, interiores cerrados que te piden algún tipo de emblema, llaves o cosas por el estilo para poder acceder a ellos y la mayoría de estas cosas son en realidad secundarias. Y muchos de esos objetos claves que vas acumulando terminan siendo muy útiles para ayudar a los NPCs que te vas encontrando los cuales podrás seguir de cerca como van desarrollándose sus destinos además de recibir recompensas.
Además los interiores son, si cabe, aún más destacados. Ahora mismo estoy en una cueva y entre su diseño laberíntico, atajos, acertijos, un sinfín de objetos claves con los que te vas topando (llaves, emblemas, manivelas, etc) hace que ir abriendo el lugar poco a poco sea sumamente satisfactorio.
Incluso el combate entre las habilidades que puedes equipar a las armas y aquellas que puedes equiparle al robot da mucho margen para la personalización e ir tirando por donde más cómodo te sientas.
Y esto dentro de un mundo con una ambientación y temática muy muy lograda, el mundo es muy rico en detalles, se refleja muy bien la miseria de la guerra con sus asentamientos y demás, la música suele ser más del tipo ambiental pero le queda como anillo al dedo para lo que el juego quiere transmitir que es la de ese mundo desolado.
Sin duda, una de las grandes sorpresas de este año. Entre Expedition, Silent Hill F y este Hell Is Us estoy terminando un año dorado en cuanto a juegos de mi gusto.
De paso invoco a los expertos de @TheElf y @Bakuchiku por si me quieren dar algunos consejos sin entrar en demasiada profundidad, serán bienvenidos. Aprovecho y les pregunto ¿en que se basan para elegir armas? ¿Estadísticas? ¿La que se adapte mejor a su estilo de juego?

¿No tiene modo foto este juego? Porque vaya postales se podrían hacer. De hecho, vi muchas de las que subió @TheElf en su día que eran brutales.