El sistema de próxima generación de Xbox podría costar significativamente más que la PlayStation 6 debido al APU Magnus y al posible soporte de tiendas de terceros, lo que privaría a Microsoft del 30% de los ingresos por cada juego vendido en el sistema.
Un conocido filtrador de AMD, Kepler L2, comentó en los foros de NeoGAF que el APU Magnus filtrado potenciará tanto la consola como una línea de computadoras de juegos. Contrario a las especulaciones, solo la consola tendrá compatibilidad con versiones anteriores de juegos de Xbox, principalmente porque las editoras no están de acuerdo con que una licencia de juego de Xbox se convierta en una de PC. Aparte de una posible área legalmente gris de un arranque dual Xbox/Windows, es probable que Microsoft no tenga forma de llevar juegos de Xbox con compatibilidad hacia atrás a la PC.
Por otro lado, que el sistema de Xbox de próxima generación sea compatible con juegos de Steam y GOG no debería tener problemas legales y sería técnicamente viable al ejecutar el juego dentro de una máquina virtual. Sin embargo, este soporte a tiendas de terceros probablemente hará que el precio de la consola sea considerablemente más alto que el de la PlayStation 6, posiblemente el doble, ya que Microsoft necesitará vender el sistema con ganancias sin la comisión del 30% por cada juego vendido y con el costo adicional del APU Magnus, que se informa que es muy grande.
Aunque no ha sido confirmado, que el sistema de Xbox de próxima generación cueste más que la PlayStation 6 es cada vez menos sorprendente, especialmente después de que se filtraron los primeros detalles del APU Magnus de AMD. Este gran APU con un diseño de chiplet le dará a Microsoft mucha flexibilidad para producir una amplia gama de sistemas que probablemente competirán con PC de juegos preconstruidas en lugar de otras consolas como la PlayStation 6 y la Nintendo Switch 2. Por otro lado, Sony se dirige hacia una dirección diferente, con el objetivo de entregar un sistema capaz de 4K y 120 FPS con mejoras significativas en el rendimiento de ray tracing mientras mantiene bajos los costos, junto con un sistema portátil que se espera que supere fácilmente al Xbox ROG Ally X e incluso a la PlayStation 5 base con juegos actualizados. Con estos enfoques tan diversos, la próxima generación de consolas promete ser una de las más interesantes en años.
https://wccftech.com/xbox-next-cost-double-playstation-6/