Es curioso, pero el año pasado jugué Fallout 2 y creí que por ser un juego de sátira y "comedia" su tono sería más liviano, pero estaba equivocado.
Violaciones, esclavitud, canibalismo, infanticidio, genocidio, variedad de decisiones para ser un hijo de puta, etc... Además de que tiene un estilo del humor negro, ácido y políticamente incorrecto.
The last of Us es un título serio y maduro, con varias escenas de violencia y dramatismo, pero Fallout 2 me pareció que tiene un trasfondo más crudo y tétrico. Un juego en dónde las personas a tú alrededor se aprovechan de tí si tienes poca inteligencia, te pueden violar sin importar tú género (hombre o mujer), te mantiene en alerta al viajar por el mapa por sus constantes peligros (mutantes o simples bandidos) y puedes cometer actos atroces (como desintegrar a niños, trabajar como esclavista, prostituir a mujeres, etc).
Sabrán mi sorpresa al enterarme que su antecesor: Fallout 1, es técnicamente un Stalker por su estilo más serio y oscuro 😆
Así que sí, Fallout me parece que tiene un trasfondo más profundo y cruel como mundo post apocalíptico que The last of Us. Y mira que siempre videos de tipo "universos apocalípticos más jodidos para vivir" o "juegos que muestran la peor cara de la humanidad" y siempre ponen a TLOU y no a Fallout 1-2.