Punk_Star
Es una "forma de hablar" que dice una cosa muy clara del tipo de consumidor que tiene Gamepass. La mayoría prueban sin completar, y realmente la prueba está en los % de logros de cualquier cosa que está ahí. Yo me paso prácticamente todo lo que empiezo en Gamepass y los logros raros suelen aparecer a partir de la hora y poco, variando según el tipo de juego.
Sin embargo, parece que es un fenómeno más presente en los juegos indies que en los de perfil más grande. Estas son las cifras de juegos en Gamepass que me he pasado recientemente, y el contraste indie-juego grande en % obtenido del logro que implica pasártelo es notorio:
-Avowed: 10.25%.
-Wheel World: 6.53%.
-Expedition 33: 19.35%
-Revenge on the Savage Planet: 7.42%
-South of Midnight: 19.59%
-Flock: 6.38%
-Dungeons of Hinterberg: 6.60%
-Sommervile: 7.42% (tiene varios finales pero rondan eso)
-Hauntii: 3.18%
-Hellblade 2: 19.07%
Lo de que no conozcan Indiana Jones lo dice en una parte separada de la entrevista, por eso dice "As for". Lo han querido hacer accesible - Gamepass lo hace accesible - El tipo de consumidor que prueba poco rato hace difícil convencerlos.
Indiana Jones parece que no ha salido del todo mal parado en esto, porque un 15.07% se han pasado la última misión, pero esto lo que dice es que un 85% de los que lo han jugado en Xbox no se lo han pasado. Y es que se ve que un 34% de gente que lo inicia ni consigue el primer logro, y ya un 70% no consigue el tercer logro. Retiene a muy poca gente de la que lo inicia, y esto pasa en todos los juegos y más acusadamente con los indies, que no tienen la misma exposición.
Como comparativa, en PS5 esta cifra en Indiana Jones es el doble, un 30% tienen el trofeo de pasarse la última misión. Hay datos suficientes para sostener esa afirmación de que abandonan mucho los juegos, pero es esperable con un servicio que te expone a probar cosas que no sabes si te pueden o no gustar.