Asgard si tu familiar necesita ir mensualmente al hospital a someterse a un tratamiento, tienes derecho a pedir 5 días hábiles por cada tratamiento. Pero la cosa es que si ese tratamiento dura 2 días, como la empresa no puede conocer ese tratamiento, te pegas 3 días de vacaciones y si a eso le sumamos que tienes 3 hermanos, los 4 pidiendo permisos retribuidos que en muchos casos, sólo 1 de ellos estará con el familiar en el hospital y quizás ninguno.
Asgard No hay comprobaciones de ningún tipo y lo peor es que no puede haberlas por que la empresa no tiene derecho a conocer de las situaciones privadas. Se hospitaliza una persona para 2 días y te coges 5 días tu y todos sus familiares de hasta segundo grado por consanguinidad o afinidad.
Te estás quejando de algo que no funciona así.
Primero hablas de tratamientos mensuales que suenan a quimio o diálisis que de normal no precisan de hospitalizaciones. Y en el caso de simple acompañamiento, ya habría que entrar en temas de dependencia y necesidad, con sus respectivos (y prescriptivos) informes médicos.
En caso de hospitalización de varios días, lo que la empresa no puede hacer es darte por culo pidiendo diariamente justificantes, pero para que el permiso se consuma claro que es necesario acreditar posteriormente ingreso, alta y, para 'gastar' los 5 días en caso de llegar antes el alta, necesidad de reposo y cuidado domiciliario.
Eso de que no hay comprobaciones de ningún tipo es falso. Entiendo que has tenido la suerte de nunca tener que usar este permiso o ser tu propio jefe.
Supr si las hospitalizaciones se deben a la misma causa, la misma enfermedad digamos, hay varias sentencias que indican que el permiso cuenta desde la primera de ellas. Sólo se tendría un permiso por cada hospitalización si ésta es por causas distintas. Imagina que se hospitaliza por una apendicitis y luego al de tres meses por un accidente de coche, entonces si. Te lo comento porque en mi empresa funciona así cuando hay permisos de este estilo y el comité de empresa es pleno conocedor y apechuga.
Pues apretadle al comité de empresa, porque hay sentencia de la AN este año que dice lo contrario. Si, por ejemplo, tu padre tiene problemas cardiacos, tiene un infarto y dos amagos, y lo ingresan las tres, puedes pedir el permiso cada una de las veces.