Jazume Que nadie está debatiendo eso, que es una iniciativa que una empresa dedicada al cuidado de mascotas realiza de manera totalmente privada. Que es que no podemos cuestionarlo, y si lo cuestionamos cuestionamos el 100% de iniciativas a empleados que tienen las empresas. Las compañías tienen beneficios adicionales para sus empleados muchas veces relacionados con el sector al que se dedican y esta iniciativa es totalmente comprensible para una empresa dedicada al cuidado de los animales.
Claro que si quieres no trabajar el día de tu cumpleaños te tienes que pedir el día de asuntos propios, pero hay empresas que lo dan libre de manera privada y nada que objetar. Claro que si quiero un PC me lo tengo que pagar con mi sueldo, pero hay empresas que de manera privada ofrecen bonos para gastar en tecnología y nada que objetar. Claro que el transporte me lo tengo que pagar yo mismo, pero hay empresas que ofrecen ayudas para pagarse el transporte y nada que objetar. Claro que el plan de pensiones me lo tengo que pagar yo, pero hay empresas que si tú metes X ellas adicionalmente meten dinero extra y nada que objetar.
No veo que sea cuestionable que una empresa dedicada al cuidado de mascotas ofrezca como iniciativa privada el dar días libres por la muerte del perro de los empleados. Es, primero una iniciativa privada y segundo totalmente comprensible con la filosofía de una empresa cuyo lema es que las mascotas son uno más de la familia. Del mismo modo que nadie debería extrañarse porque Decathlon pagase el gimnasio a todos sus empleados (que lo desconozco, pero sería totalmente entendible en una empresa cuyo lema es "somos el deporte"), o porque ECI pague a sus empleados en tarjetas regalo para gastar en sus tiendas, o que una empresa dedicada al cuidado de mayores pague psicologos a sus empleados para sobrellevar la muerte de sus clientes (que no sé si se hará). Es algo totalmente consecuente con la filosofía de la cadena que ha implementado esta medida, y no entiendo que quiera extenderse el debate a todos los trabajos. Que cuando cualquier empresa hace una iniciativa para sus empleados de su bolsillo no se genera el debate extendiéndolo a otros trabajos. Me parece generar un debate donde no lo hay.