De pequeño era creyente católico, hasta los 11 años más o menos. También, poco antes, dejé de creer en los Reyes Magos, asi que... De todas formas, el principal detonante fue que mi vida empezó a ponerse mucho más difícil con el divorcio de mis padres, acoso escolar, etc... Y claro, por mucho que reces las cosas no cambian, asi que al igual que muchos seres humanos antes que yo, dejé de creer en un Dios que no me ayuda. Por otra parte, sí que me acuerdo de él para echarle la culpa de muchas cosas...
Diría que ahora mismo soy agnóstico, y que tengo una pata en la creencia y otra en la no creencia. Otras veces me gustaría creer en cosas como la reencarnación, o en cualquier visión del mundo más optimista que no encaja con lo racional.
A veces al soñar y tener sueños agradables o interesantes, y estar medio despierto pero con los ojos cerrados en la cama; ni del todo despierto ni del todo dormido; me resulta más fácil tener un estado emocional distinto al habitual del día a día, e incluso imaginar resulta más fácil. Es agradable no estar forzado a vivir la realidad, aunque sea durante un rato y en silencio
Bakuchiku
El creyente probablemente tiene miedo de que seguir su conciencia para ser buena persona, le lleve a vivir una vida más vacía que las malas personas. Creyendo en Dios, se le da una finalidad productiva a ser buena persona y se soluciona el miedo
Es más, diría que hay muchas buenas personas para quienes ser bueno, más que una elección, es un impulso similar al TOC
GuerrilleroDelgado
Podría ser también un error en tu memoria. Quizá fue tu madre la que cogió el teléfono y te dió la noticia a ti, que aun estabas dormido. Quizá no soñaste con eso ese día sino uno muy cercano. Quizá el sueño era terrorífico pero no sobre un accidente de tráfico
No digo que sea mentira o que no haya pasado lo que cuentas, pero que revises si no es tu memoria funcionando mal, y luego tu mente consciente inventándose una nueva argumentación que lo respalde, para darle sentido
Serizawa
Sobre la gente que ve fantasmas, demasiadas veces he oido a esa gente hablar, y te das cuenta de que la primera explicación que les viene antes que cualquier otra, es algo sobrenatural.
A mí me pasa que tiro primero de si existe la posibilidad de que haya un mecanismo físico para algo, o menos sobrenatural. Para otra gente, bien por falta de cultura general o científica, tiran de lo otro
Sendai
Pero hombre, ¿no conoces tú al primer catalán? Habló con Dios en la lengua vernácula del Señor, y se lo tradujo a las masas castellanas que adoraban a un toro, a los pies del Tibidabo. Durante 40 años estuvieron recorriendo las tierras que serían la Generalitat hasta fundar Barcelona en la tierra prometida
Lyn Ojalá creer en la vida después de la muerte. Por lo menos tendría esperanza en vida de seguir viva al morir . El creyente de verdad aunque al morir se termine todo como cuando me muera yo, en vida tiene esa tranquilidad de saber que no se acaba todo con la muerte.
En mi partida New Game+ se van a cagar los que me han puteado
Es más, me iré al norte de Europa y me echaré de novia a una rubia nórdica, para continuar el linaje
Y compraré Bitcoin el día 1