Oshvam99 Aunque los peceros se me echen al cuello, esto no deja de ser el mismo problema de siempre en el PC. Un problema que por más que la gente se empeñe en negarlo existe. Así que, siendo está cosa un handled PC, heredará todos los problemas del PC.
Por esto no me canso de decir que estas máquinas son PC, por mucho que morfológicamente se parezcan a consolas portátiles (tochas). No deja de ser un PC corriendo juegos de PC con configuraciones de PC. Un indie sencillito o un juego viejuzo lo van a mover con la minga tal y como venga o a tope, pero en cuanto sea un poco más exigente, toca saber sacarle un poco más de partido al hard, algo que es doblemente interesante en un trasto con una batería a cuestas.
Si coges un juego, le bajas un poco la resolución tirando de FSR, juegas con el fremarate (bajas de 60 a 50, por ejemplo) y alguna tontada más e igual le has sacado una hora de batería extra a la máquina en algún juego, quitándole de paso grados de calor. Yo me lo paso bien con Deck hasta averiguando hasta dónde puedo exprimirla en consumo/potencia. 😄
Y ahora con Lossless Scaling para la generación de fotogramas más todavía, le está dando mucha vidilla y ayuda a sacarle partido a los 90Hz de la pantalla manteniendo los consumos. Hasta ahora casi todo lo jugaba a un máximo de 50/60 fps para ahorrar batería, pero ahora sí le meto más caña con juegos a 80/90 fps porque se ven más fluidos y chupando menos vatios que a 60 nativos. Una segunda juventud para el mismo hard.