ALCAMJI
Bueno también hay que pensar un poco:
Las botellas están cerradas, por lo que si consigues unas cuantas las puedes acumular e intercambiar por ejemplo
La pizza no se puede almacenar
El alcohol es más caro
Por lo que cualquiera pensaría: Nadie se va a comer 4 pizzas el solo, por lo que la pizza si o si me va a caer algún cacho, y en realidad es algo que solo me puedo comer aquí y ahora, con pillar un trozo o dos me vale y eso está bastante "asegurado", mientras que lo otro no tiene ni por que gustarme para tener un valor intrínseco y si que corro el riesgo de que se agote fácilmente, de hecho incluso aunque alguien se lleve una pizza entera es poco probable que se la coma entera y probablemente me cambie algún trozo por una botella, así que a efectos prácticos es como ofrecer pizza vs dinero, básicamente es más probable que se agote primero el alcohol así que lo lógico es ir primero a por eso
El experimento habría sido mucho más eficaz si en lugar de botellitas hubieran puesto vasos de plástico con un culín de alcohol, ahí nadie hubiera ido a coger 8 vasos sencillamente porque no es factible acumularlos, así que probablemente no todos hubieran ido tan rápido a por los vasos ya que ocurriría igual que con la pizza, que no tiene sentido acumularlos
Por aportar algo al hilo: