Intolerable No tienes tampoco que farmear nada realmente, yo me he comprado todo, todo todo lo del juego, incluidas cosas que sabĂa que no necesitaba y que no me interesaban, y he perdido miles de rosarios a lo largo de la aventura, y solo farmeĂ© 10 minutos al final de toda la aventura.
Si no farmeas lo consigues todo en el acto 3 en lategame, donde sĂ te dan formas pasivas de conseguir cortezas y rosarios. Ahora, el 90% no te sirven para nada si lo haces.
Zande Y tampoco es una rareza farmear en un Metroidvania, mismamente en los Castlevanias AoS y DoS tienes que farmear bastante para conseguir objetos y habilidades tochas, ya no digamos tener el 100%... Si incluso necesitas farmear para acceder a sus finales buenos.
Tal y como yo conozco los Metroidvania y lo que me gusta, que es explorar y la interconexiĂłn del mundo sĂ, me parece ofensivo. Para chinofarmear tengo los JRPGs y los gachas.
No he jugado a los Castlevanias pero sĂ a Guacamelee, Hollow Knigh, Blasphemous o Teslagrad por citar varios.
Shiroyama no hay jefes que aprenderse ni nada son las 2 Mulanas.
Las mulanas son mis eternos pendientes por las crĂticas que les hiciste, aunque con los juegos de puzzles me pasa que cuando miro una pista por primera vez no puedo parar y me lo acabo medio pasando con guĂa.
AsĂ que estoy entre si comprarlo vale la pena porque gastarĂ© mil horas y me frustarĂ© por no entender nada o si comprarlo y me lo pasarĂ© mirando guĂas y me frustrare igual xd.
Milipu El ejemplo que me viene a la cabeza es Carmelita.
El Ăşnico jefe que he tenido que medio cheesear con la build de arquitecta.
El jefe final estuve varias horas y acabé frustrado. Curiosamente a la semana siguiente me lo pasé a la primera. Me quedé flipando hasta yo. Entiendo la dificultad pero he acabado asumiendo que es como la Pecadora original: Complicado pero más o menos hacible con lo que tienes.
Karmelita no. Las torres de coral he sufrido muchĂsimo tambiĂ©n y el jefe es un puto chiste, me lo pasĂ© a la primera. En vez de sentir Ă©xtasis, me sentĂ timado. Eso y las putas moscas gigantes de mierda, quĂ© sentido tiene que sea el jefe más difĂcil del early sĂłlo porque es gigante y te quita 2 máscaras de un respiro.
Milipu Para mĂ tambiĂ©n hay un exceso de paredes ocultas. Y si van a colocar tantas deberĂan colocar un objeto a conseguir en algĂşn momento en donde te dĂ© alguna pista de que existe esa pared como se hace en otros juegos del estilo.
Eso hubiera sido una gran solución, la verdad. Me falta un radar de relés de tela y de máscaras, que me falta un cacho me parece de cada.
Milipu Aunque a esa no he llegado por pared oculta.
Imposible si estás luchando contra Karmelita. Necesitas vencer a Groal el Grande para una de las 3 vasijas de alma.
Milipu Comparto lo de que el juego está mal diseñado (y además lo está intencionadamente) o diseñado para "joder" al usuario.
Aparte de que castiga mucho hay una cosa que no perdono: Es un sistema de combate rápido y agresivo que NO premia ser rápido y agresivo.
Bloodborne fue mi primer souls y tengo su sistema en la sangre: No hay armadura, PERO si golpeas cuando te han dado recuperas parte de la vida. Te premia ser agresivo.
En silksong lo han hecho al revĂ©s: la cura del primero serĂa mejor en silksong (curar máscara a máscara, si te dan tienes parte de la seda, asĂ podrĂas decidir entre curarte a saco o curar poco y atacar) y la cura del silksong tendrĂa de hecho más sentido en el primero y lo harĂa hasta retante (al ser el combate lento, tendrĂa sentido que su cura fuera más lenta, pero a la vez mejor).