Sigo sacándome cosas opcionales y estoy a punto de sacarme el segundo final. Mis impresiones con toda la primera parte un poco más reposada y habiendo dormido son que el juego me está gustando mucho, pero me parece peor a Hollow Knight.
La dificultad no me parece del todo bien medida. El primer dÃa dije que seguramente la gente se fuese a quejar, y efectivamente, lo está haciendo. Y en retrospectiva creo que tienen parte de razón, no me parece que la dificultad esté completamente bien medida y en ocasiones puede llegar a ser frustrante. Y si me lo parece a mà que del anterior juego me pasé todos los panteones, al jugador menos habilidoso y más casual, pues más aún.
No es solo un tema de dificultad de los bosses, se junta también que es mucho más exigente en cuanto a plataformeo que la anterior entrega. Y tiene sentido, porque Hornet es mucho más móvil. Pero al mismo tiempo penaliza más al jugador por los fallos, porque lo hace más exigente. No lo he calculado tampoco, pero aunque te cures más, la impresión que me da es que tambien puedes hacerlo mucho menos a menudo. ¿Tiene lógica, no? Si te curas más, tendrás que poder hacerlo menos veces. Y sÃ, pero si al mismo tiempo tienes mil obstáculos que quitan dos, entonces está siendo más duro. De HK tengo muchos recuerdos de ir apuradillo y conseguir una cura in extremis que me permite ir remontando y acabar superando una zona, aquà es una situación más compleja.
A eso se suma que los enemigos básicos también son mucho más duros y tienen más recursos. Y oye, genial, es más entretenido. Pero, una vez más, castiga demasiado. Sobre todo porque las cuentas de rosario son jodidas de conseguir y hay muchos bichos que ni las sueltan, asi que vas apurado, llegas a un banco, no puedes desbloquearlo, acabas palmando intentando conseguir las cuentas, te vas al quinto coño, toca repetir todo. A veces el juego parece que de hecho se está empeñando en ser un capullo aposta, se me ocurren un par de ejemplos que no diré por no spoilear.
Algunos de los caminos a bosses son, además, un puto coñazo, dicho mal y pronto. Me ha pasado en más de uno: el boss en sà es duro y puede petarte rápido. Pero es que encima el intento te dura 2 minutos, y luego tardas 10 en llegar a él, con lo cual acaba frustrando.
No me endentáis mal, lo he disfrutado mucho. Pero creo que lo habrÃa disfrutado más bajándole un pelÃn el desafói. Hasta aquà la manquedad y el silk issue, pasamos a otras dos cosas que no me han acabado de convencer, aunque me extenderé mucho menos: la personalización y la sensación de recompensa.
Al principio el sistema nuevo de amuletos me parecÃa que tenÃa mucho potencial aun con sus limitaciones de tipo, sobre todo porque la idea de los blasones me flipaba. Pero habiéndolo acabado me da la sensación de que tienes menos variedad y efectos menos notables. La excepción son las herramientas, que pueden dar bastante juego y hay muchÃsimas. Pero preferirÃa otro tipo de efectos y no depender tanto de ellas, la verdad.
En cuanto a la sensación de recompensa, el mapa me parece espectacular. Pero la mitad de las veces estás luchando por tu vida para meterte por una parte y con lo que te encuentras es con cuatro cuentas de mierda, de las cuales la mitad se van al abismo y las pierdes. Y los propios bosses, igual: en HK petarte a uno equivalÃa casi siempre a llevarte una buena mejora, mientras que aquà hay muchos casos donde la recompensa es simplemente que puedes seguir avanzando.
Sé que me centro en lo negativo, pero el juego aún con esto me sigue pareciendo buenÃsimo, por algo llevo ya casi 40 horas. Simplemente la primera entrega me gustó más, y este creo que tiene algunas cosas más cuestionables. Y este es el tocho, ya podéis llamarme manco.