Naismith La experiencia de progresión del acto 1 es lenta, lo comento yo y muchos otros, no problem.
Yo no estoy diciendole a nadie que no tenga razón, pero si os dijese que vuestra idea nace meramente de que sois unos haters obviamente sería para arquear unac eja.
Ho-Oh Gráficos
Sonido
Historia
Jugabilidad
Duración
Diversión
Gráficos: Silksong. Todo tiene muchísimo más detalle, todo está plagado de assets y cosas argumentales. Tiene más variedad de escenarios y enemigos y la escala de todo es mucho mayor. Algunos enemigos normales del Silksong tienen más trabajo visual que algunos bosses del HK1. De hecho diría que hay assets del hk1 que se ven borrosos en pantallas grandes y no me extrañaría que saliese o un parche oficial o hecho por fans para remasterizarlo. Similar a lo que pasó con el Braid que en resoluciones altas cantea un poco.
Podría de hecho leer el argumento de que a alguien le mole el rollo más simple visual del 1.
Sonido: no se, tal vez el Hollow Knight tenga mejores músicas, o melodías más memorables. El silksong tiene muchos temardos también pero no se me han quedado tan grabados, lo mismo con el tiempo rejugando cambio de idea pero ahora me quedo con la música del 1. Dejando la música de lado habría que meterse en efectos de sonido y ambientales, creo que en esto el mejor es Silksong pero me parece mas importante lo primero.
Aunque claro, he tenido casi 10 años de escuchar y reescuchar las de HK así que es normal que se me hayan quedado más.
Historia, ni idea, todavía no me he metido a valorar el lore y npcs del Silksong como dios manda, diría que la historia general del juego me gusta más la del primer HK, pero los NPCS e historias sueltas son muchísimo mejores las de Silksong. Esta la voy a dejar en empate por falta de conocimiento de la de Silksong, hasta que lo rejuegue no sabré decir.
Jugabilidad y diversión, los pongo juntos. Silksong tiene muchísimas mas fases de plataformeo divertidas, muchas más peleas y variedad de enemigos, más sets de movimientos con los que experimentar. Se nota que es un juego en el que han cogido lo guapo de la jugabilidad del 1 y lo han multiplicado y en lugar de relegarlo a algunos sitios, lo han aplicado al juego entero. Ahora, esto habrá gente a la que no le guste porque sube mucho la dificultad, pero personalmente lo veo perfecto, me acuerdo de pedir en su momento que ojalá no se les olvide ni el coliseo ni el palacio blanco para el silksong, pues bien, no hay ni palacio blanco ni coliseo, pero el juego en si tiene más combates tipo coliseo y más plataformeos tipo palacio blanco.
Duración, esto es lo más complicado de valorar, HK1 es mas corto, y tiene menos contenido, Silksong no solo es lo contrario si no que todo es mas denso, hay más cosas por metro cuadrado, es más dificil todo y es todo más intenso. Yo he disfrutado de explorar todo el mundo pero tal vez al rejugarlo esta duración, densidad e intensidad pueda resultar en que rejugarlo es más coñazo que el primero, que es más liviano y tiene menos contenido (personalmente cuando rejuego suelo no saltarme nada en ningún juego, se podría argumentar que el de los 2 que más te deje skipear, será mejor para rejugar, pero no se que decir, yo no juego así). Con todo esto dicho, yo he jugado muy pocos juegos que ofrezcan TANTO con lo que duran como Silksong, así que se queda el premio el Silksong.
Sea como sea, para mi estas cosas no significan nada, no suelo valorar los juegos de esta forma (de hecho en los analisis que hice para el foro nunca lo separé en secciones así, si no en: mundo, sensaciones y formas en las que las mecánicas, sonido, visuales e interacciones jugables sirven para fortalecer el mundo y objetivos del juego), pero obviamente creo que tiene sentido valorar así los juegos si queremos se esquemáticos. Para mi un juego puede ganar en todas las secciones pero ser mejor el otro con el que se compara en general, especialmente juegos de esta guisa.
Sobre el papel me parece evidentemente superior el Silksong, y la idea de que no le llega a la suela al HK1 un lolazo colosal, pero no creo que tenga por cojones que ser mejor el Silksong, tengo todavía que ver la conclusión a esta pregunta yo mismo.