DarkJM me da más sensación de Zelda 2
Me habrĂa gustado que tuviese mazmorras mazmorras tipo eso, zelda 2, con su mapa aparte y su sensaciĂłn de que te estás metiendo en la boca del lobo. Obviamente es un poco tonteria porque eso ya ocurre en el mundo normal del juego, te metes en sitios y a efectos practicos no es diferente a un palacio del zelda, pero me molarĂa que, si llegas por ejemplo al final de un mapa no fuese solo el boss, si no entrar genuinamente en algo que de la sensaciĂłn de ser su puto castillo del coponazo.
DarkJM muchas vueltas por los mismos sitios
A mi es que en cierto modo me dio sensaciĂłn de RPG Dragons Dogma nier, con sus pueblos hub, sus campos colindantes y sus constantes idas y venidas porque de pronto al viejo del Nier le apetece darte una mision nueva exclusiva tras x momento de la historia. El mapa es una burrada pero creo que parte de lo que dijeron desde Team Cherry cuando dijeron que habĂan metido todo lo que les saliĂł de los cojones meter en el juego, se referĂa a eso tambiĂ©n, a pura densidad de contenido en forma de quests, quests de npcs, jefes secretos de volver a x sitio, conclusiones a la historia de NPCS que ya ni te acordabas que existĂan y cosas asĂ.
Me parece que la historia, en si, no atrapa tanto como la de HK1 pero lo compensa con tantĂsimo NPC querible con historias chulas. No soy 100% fan del la filosofĂa esta, pero sĂ lo he disfrutado integramente y salvo alguna cacerĂa, que habrĂa preferido que directamente me marcasen donde hay que ir en vez de tanta vuelta, no tuve problema en repetir sitios y sacarme el 100%.
Pero bueno eso, que es más como un RPG, no tanto como un MV con una zona pacifica a la cual no vuelves tanto como en el 1.
DarkJM Hay un jefe en concreto que me ha parecido especialmente memorable
Es mi tercer jefe favorito del juego, una puta pasada a pesar de la horda esa de antes que no aportda absolutamente nada.
DarkJM El juego es realmente especial.
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas en comparaciĂłn con el 1, pero matizo mi caso, para mi HK1 es YA respecto a otros MV lo que comentas de Silksong respecto a HK1, yo veo a HK1 a no escalones, si no rascacielos de distnacia respecto a casi cualquier otro juego del gĂ©nero y con Silksong ya no se ni que decir, en cierto modo, me parece que está hasta sobrediseñado y no se que tal le va a sentar para las rejugadas la subida de dificultad ingente que tiene respecto al primero: tanto el plataformeo, como los bosses, como los masillitas del mapa tienen una jugabilidad mucho más implicada por parte del jugador, y de hecho dirĂa que la exploraciĂłn tambiĂ©n es más "basada en objetivos a corto plazo" que en el 1 que era más de habitaciones y tu a tu bola. Hk1 cuando lo rejuegas es casi un juego casa de esos que dicen en el otro hilo, un cozy game, un juego de ponerte y simplemente vaciar el mapa, en comparaciĂłn con el Silksong que te pide muchĂsimo más esfuerzo y tiempo. AsĂ que posiblemente para rejugadas sea peor, no lo se.
Me falta jugar al PoP MV reciente, que segĂşn se dice es cojonudo, ahora tras Silksong me he quedado con MUCHAS ganas de jugar MV hasta acabar el año y posiblemente aproveche y le de un tiento, estoy ahora mismo con Ultros, que es un MV con mecánica de plantar plantas en sitios concretos y resolver plataformeos con ello y estoy con el ojete roto xdd, rarĂsimo.