Pues tras 41h de juego, me he terminado el juego con el final bueno y un 99% del juego, que será 100% en cuanto termine una cosa que me he dejado sin hacer.
Me ha parecido un juegazo del copĂłn, de los mejores Metroidvania que he jugado nunca. Entiendo las crĂticas que ha podido tener, pero no las termino de compartir. El juego empieza siendo bastante más difĂcil que el primero, pero esa dificultad no aumenta demasiado conforme avanzas el juego, asĂ que una vez que te acostumbras no es para tanto.
En cuanto a las crĂtĂcas a los runback para los bosses, yo creo que la mayorĂa de gente no llega a desbloquear los atajos que te hacen llegar al boss rápido. Por poner un ejemplo, sin hacer spoilers, hay un boss en el juego que yendo por el camino normal tardas casi tres minutos en llegar, sin embargo, antes de llegar al boss, si te desvĂas un poquito desbloqueas un atajo que te permite llegar al boss en 30 segundos. Esto mismo pasa con casi todos los bosses del juego, y en los que no existen atajos, generalmente si te aprendes bien dĂłnde están los enemigos y cĂłmo tienes que moverte por el escenario tardas tambiĂ©n muy poco.
El juego recompensa muchĂsimo la exploraciĂłn, y la experiencia que cada uno pueda tener con el mismo depende en gran medida de cuánto se explore, porque hay ciertas herramientas, blasones y mejoras que te facilitan muchĂsimo la vida.
Mi dos Ăşnicas quejas con el juego es que en ciertos bosses el hitbox del enemigo es más grande que lo que muestra el dibujo en pantalla y es extremadamente fácil que vayas a golpear al boss y te hagas daño a tĂ mismo, lo que me ha llevado a morir tontamente en unos cuantos bosses más veces de las que habrĂa muerto normalmente. Mi otra queja, tambiĂ©n relativa a los bosses, es que hay un par en concreto que te llenan la pantalla de partĂculas y es un poco difĂcil seguir lo que está pasando, aunque puede que esta Ăşltima queja sea más porque me estoy haciendo mayor y cada vez me cuestan más este tipo de juegos xD
En definitiva, para mĂ, es un poco mejor que el primero y es posiblemente el metroidvania 2d que más me ha gustado.