Yo en el acto 3 no notĂ© nada especialmente diferente en la dificultad, la verdad. Me da la sensaciĂłn de que quienes ven en el acto 3, en tĂ©rminos generales que no en un combate en especĂfico, un aumento drástico de la dificultad, es debido a la diferencia con la que han llegado a determinados jefes del juego base.
El Acto 3 tiene la peculiaridad de que, más o menos, hace que todo el mundo llegue igual. Al exigirte completar una parte razonable del juego, casi todo el mundo llega con un número de herramientas y opciones similares, y ahà es donde realmente se ven las manos. Mecánicamente el resto del juego tiene combates igual de exigentes en el early y mid game, pero ahà tú puedes llegar con el aguijón base / + 1 con 4 máscaras y 2 trampas de mierda y tu amigo con 8 máscaras, el aguijón subido y spamear las púas venenosas y parece que estáis jugando a juegos diferentes.
Es una de las cosas que me mola de los panteones, que tienen la opciĂłn de eliminar por completo la build que lleves -casi en su totalidad- y deja a todo el mundo en igualdad de condiciones. En estos juegos hablar de ciertos jefes en el early y mid game tiene el mismo valor que hablar de ellos en el Dark Souls. A un tĂo le cuesta la vida porque muere de 2 golpes, quita una mierda y es nivel 110 y a otro el juego le está pareciendo "razonablemente fácil" porque es nivel 220 con el doble de defensa que tĂş la máscara de Varre una build de sangrado ha encontrado 5 estus más y los tiene en +11 en vez de en +6.