Hace tan solo unos meses, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, seguía tan convencido de que el Metaverso sería el siguiente paso para Internet que la sola idea justificaba los incontables miles de millones de dólares que la empresa ya había invertido en él, y prometía gastar aún más en el futuro.
Pero desde entonces, el discurso suena bastante diferente, según parece. En un amplio y exhaustivo artículo publicado en The Information, Meta ha abandonado por completo el término "Metaverso" a la hora de presentar colaboraciones a socios potenciales. Entre otras cosas, afirma:
"Meta ya no habla del metaverso en las conversaciones con sus anunciantes, sino que intenta que respalden sus vídeos cortos tipo TikTok y sus herramientas de inteligencia artificial. Esto contrasta fuertemente con el año pasado, cuando una de cada dos palabras que salía de la boca de Zuckerberg era 'metaverso', en lo que él esperaba que fuera el futuro de Internet".
Esto contrasta bastante con los cerca de 4.300 millones de dólares gastados en Reality Labs solo en el último trimestre, y que el Metaverso fue también la razón por la que cambiaron su nombre a Meta.
https://www.gamereactor.es/fuentes-meta-cancela-todos-sus-proyectos-para-crear-el-metaverso-943423/