Berti ¿Por qué lo comparas con Xenoblade 2 concretamente?
Resumiendo, en XC2 los personajes coleccionan “Blades” que vienen a ser espíritus que ofrecen habilidades no solo en el combate sino también para interactuar con el escenario; por ejemplo, un Blade de fuego te permite quemar unas ramas que obstaculizaban un camino. ¿Cuál es el problema? Que las Blades se consiguen como si de un gacha se tratara, por lo tanto es totalmente aleatorio y termina resultado en algo bastante tedioso por momentos.
En cambio en los Baten Kaitos tienes mucho más control ya que puedes interactuar con cosas del escenario, por ejemplo, te acercas a una fogata y trasladas la esencia de las llamas a tu mazo de cartas, por ende, si hay una rama obstaculizando un camino puedes usar esa carta para quemarla. Esto es solo un ejemplo, hay cientos de variantes.
Berti Con lo del equipo de Chrono Cross te refieres a Monolith en general no? O es que precisamente en estos es exactamente el mismo equipo?
Más que nada por algunas figuras claves. Por ejemplo Masato Kato que fue Director y Guionista de Chrono Cross (y guionista de Chrono Trigger) y que fue guionista del primer Baten Kaitos; o Yasuyuki Honne que fue el Director Artístico de Chrono Cross y aquí fue el Director y Director Artístico de ambos juegos. Pero si, Monolith en general está integrado por miembros de la antigua Square, sin embargo, tengo entendido que hay dos equipos, uno liderado por Takahashi y el otro por Honne (equipo que actualmente está más que nada para ayudar a Nintendo con desarrollos como los Zelda).
Berti Por cierto me cuesta decir que es el mismo equipo sin Yasunori con sus flautas y guitarras ,ahí falta algo importante.🤣
Sabes que compartimos la devoción por la música de Mitsuda pero hay que reconocer que Motoi Sakuraba, sin ser de los compositores que más me gustan, compuso unas BSOs de la hostia.
Nintenfrog Es más que nada porque ya los he jugado. El primero 3 veces en mi GC y el Origins una vez en emulador, así que no me urge tanto tirarles mi dinero. Y los japochis son muy agarrados y usureros en el PC, así que por mi parte clave sustraida un tuktuk de esos de Baity a 15€ y me estoy arriesgando.
Creo que si alguien nunca los jugó o lleva tiempo sin hacerlo y ya no cuenta con una GC me parece que es una muy buena oferta, hay que reconocerles la maniobra de venderlos como pack los dos juntos, otro los hubiese colado por separado (ejemplo, los Grandia).