Valkyrie
La mayoría de los juegos/géneros que dices son directamente cosa solo del AAA, y simplemente las consolas de Nintendo no tienen potencia suficiente para moverlos a medio plazo. Pero es que esto lleva siendo así desde tiempos de Wii. A Nintendo parece que le parece bien ser un sistema complementario a los otros y la propia Sony/Microsoft la consideran en un mercado aparte a juzgar por el juicio de A/B.
Pero aún así, juegos de coches tienes unos cuantos de los principales nombres: WRC10, NFS Hot Pursuit, MotoGP, Burnout Paradise Remastered, Grid Autosport, Wreckfest, V Rally 4, Gear Club Unlimited. Arcades de karts tienes una decena. Gran Turismo no iba a salir, y Forza quien sabe si llegará a Switch 2 (la Steam Deck lo puede mover).
Lucha 3D depende de lo que consideres eso, pero tienes Mortal Kombat 11 o Pokken. Faltaría supongo Tekken, pero Street Fighter está, Blazblue está, Guilty Gear está...la mayoría de los del EVO.
RPGs occidentales tienen Outer Worlds, tienes Disco Elysium, Skyrim, The Witcher 3, en SW2 tienes el Cyberpunk 2077...sí hay géneros como el TPS y el FPS con menos cosas, pero aún así salieron cosas como los Wolfenstein o Doom.
No sé, tampoco hay tanta falta de variedad como para decir que faltan juegos en esos géneros, y esto es hablando de Switch 1. Lo que Switch no recibe es principalmente lo más puntero técnicamente, y aún con ello ha tenido cosas como el propio The Witcher 3 o Hogwarts Legacy que no deberían funcionar en ella, pero lo hacen.
Yo pienso que Switch 2 está recibiendo más thirds de los que recibía Switch 1, pero evidentemente por potencia no podrá recibir todos y en esto hay que ser realistas.