Como se nota que hemos ganado, nadie comenta 😮
El partido de ayer fue de los mejroes esta temporada. Se empezó un poco flojo (el levante tuvo una clarísima en el 3). Había bastante espacio entre ataque y defensa (ahí quizás se echó de menos a Chupameni), y cuando salían de nuestra presión tenían bastante espacio para montar ataques peligrosos. Incluso Carreras, tuvo un par de despistes que pudo haberlo líado (y como diría el Xabi malo, el cesped estaba inunando).
Pero la verdad que a partir del minuto 20 nos ajustamos un poco, y todo empezó a ir "sobre ruedas". Carreras estuvo imperial al corte en cuanto intentaban salir el balón y no sé ni cuantos balones recuperó. Se vío al Franco 😍 mas atrevido de la temporada, aunque no especialmente fino en el regate. Se notó que el equipo estába muy abierto, y tenía mucho mas espacio para intentarlo. Una pena que Asencio como lateral no acabar de atreverse a subir, con un Carvajal-TAA creo que habríamos creado mucho mas peligro.
Me gusto bastante todo el movimiento que hubo, cambiaron muchas veces las posiciones. Guler o Valverde aparecían por una banda u otra cada vez. Fran empezó a atacar también por dentro, en vez de sólo pegado a la banda, dejando mas espacio a Vini para que se la jugara. Un equipo bastante sólido, recuperando rápido y creando peligro. Creo que es lo mas parecido a lo que quiere Xabi que hemos visto esta temporada. Quizás los mas flojos en la primera parte Dean y la rata, que curiosamente son de los mejores en la temporada. Bien Fran, aunque el titular es carreras, está bien que tengamos a alguien que puede responder cuando se le necesite. También bastante bien Cebollas.
El gol fue un poco de churro, cosas que pasan. Tampoco creo que sea por salir dormidos, al final fue un balón que corta Guler, le sale al atacante, que dispara, da a Huijsen y pasa por encima de Courtois... Pero el equipo reaccionó bien, la rata convirtió una mala decisión (tenía que haberla pasado antes) en un penalti. Y luego una jugada al estilo del true ronaldo, para rematar la goleada.
Los suplentes. Rodrygo meh, creo que tardó diez minutos en tocar el balón. Chupameni sin trabajo. Y a Jude le veo con muchas ganas, pidiendo mucho el balón. Decían los de movistar que creen que será Guler el que se vaya al banquillo y Franco 💘 el que se quede en el equipo... y hace una semana pensaría que ni de coña, pero ahora no lo veo nada descabellado. Creo que el argentino es muy del gusto de Xabi, muy trabajador, generoso en los esfuerzos, combina bien, y tiene calidad en ataque. Parece que va a rotar mucho esta temporada, pero en los partidos grandes parece que nuestro nuevo Franco 😻 va a empezar de titular (el sábado contra el Atleti creo que jugarán los dos... creo).