Guido Me pasó justo al revés... El primero me costó horrores terminarlo, solo me interesaba la historia, su diseño artístico, y el frenetismo de los combates que sí me divertían, pero vaya mapa más desaprovechado y mundo más muertísimo, la virgen...
Con el segundo, aunque su historia me pareció peor por la pérdida del factor sorpresa que tenía el primero, sí me entretuvo hasta el final porque menudo subidón le dieron a la construcción y diseño del mapa, con muchísima más variedad y cosas que hacer, misiones mejor construidas, el añadido del buceo y lo bien implementado que está, un mapa mucho más rico, profundo y aprovechado a nivel jugable, con unos escenarios que ya no se sentían "de cartón piedra" o atrezo, y un lore de su mundo con las distintas tribus y biomas bastante mejor construidos, así como los combates contra las máquinas; muy mejorados también y mira que ya eran buenos de por sí.
En general me pareció una secuela ejemplar como pocas, donde claramente se hizo caso a las críticas de aspectos a mejorar del primero, escuchando a los jugadores y mejorando absolutamente todo como videojuego en sí, excepto la historia, que sin ser mala, no es gran cosa en la secuela y el factor sorpresa le pasa factura en mi opinión. Aunque esto de que guste mas una historia u otra es muy subjetivo realmente.
_
Sobre el tema principal del hilo, la saga Devil May Cry siempre me termina aburriendo. La he jugado muchas veces porque hay aspectos que sí me atraen, pero al final acabo abandonándolos... Aunque es algo que suele pasarme con los hack n slash. Simplemente no es mi género.