Rafster
La lógica se basa en la moralidad. Y lo que hicieron encaja perfectamente con la desconsideración que mencionan.
Si tú tienes un juego que es el más deseado de Steam, y sabes que va a vender una barbaridad lances cuando lo lances, puedes ser considerado y anunciar su estreno con tiempo, para que los demás cuadren agendas, o lanzarlo a lo loco y sin previo aviso y darle por culo a todos los compañeros de oficio. Si GTA6 hubiera hecho lo mismo cuando salió, por ejemplo, el amado Clair Obscur, y lo hubiera eclipsado y llevado a la ruina, me gustaría ver cuánto tardaba la gente en salir a criticarlos por semejante movimiento rastrero. Pero claro, lo hacen los del Silksong y no pasa nada.
El verdadero tema es, ¿Tenían una razón legítima para lanzarlo con tan poco aviso? Porque hay casos de juegos que se lanzan a la desesperada por motivos económicos, políticos, logísticos o lo que sea, y se puede entender. ¿Pero en su caso? Llevan 7 años con el juego, sin apenas decir nada, sin prisas, con calma, disfrutando de todo, y luego van y lo lanzan rápido como si estuvieran en un apuro.
Siguen la misma lógica que mis clientes en el bar, que me piden rápido y corriendo el carajillo que tienen prisa y luego se pasan 3 horas cascando en el bar con los demás.