Por mi parte no puedo hablar como @Shiroyama del endgame. En cambio hablaré del early. Como siempre hay elementos del juego que no se te explican a menos que tu ya vengas de otros borderlands o al menos has seguido la saga. Ejemplo: lo de saltar y agacharse en el aire para hacer un golpetazo en el suelo. Solo se te explica en una misión secundaria. Otro ejemplo es correr y agacharse para deslizarse. Junto a esto añado que tampoco se explica mucho que son los desafíos aunque ahora te dicen más o menos a que nivel desbloquean cosméticos.
La variedad de armas va aumentando según subes los niveles pero al principio todas las armas se ven iguales. Yo me siento cómodo con el feeling que transmiten los francotiradores jakobs y los subfusiles vladof y maliwan. Aunque no he probado mucho Torgue las de ripper y daelion y tal (las nuevas) su gunplay se siente un poco raro. Eso de mantener el disparo o o que tarden en disparar se me hace extraño.
La cantidad de misiones secundarias es abismal y algunas de ellas repetibles en plan aleatoria (los contratos o la recolección de memoria de recursos o como se llame de claptrap) y otras de ellas más al estilo habitual.
También me he encontrado con algún que otro muro transparente en ciertas localizaciones del mapa que claramente podrías pisar y por otro lado zonas donde no las hay pero que al otro lado tampoco hay gran cosa o no hay nada directamente. El hecho de que se te marquen todos los coleccionables en el mapa es un poco choff pero se entiende porque el mapa es gigantesco en cuanto a recovecos que tiene. Y eso que supone que la zona del principio está capada para que no explores los otros dos mapas se supone hasta que acabes contra cierto boss principal.
Hablando del primer boss principal he de decir que una vez lo finalizas se siente un poco choff porque pasas de estar celebrándolo a una pantalla en negro y PUM vuelta al mundo normal. Luego de eso te sugiere que visite uno de los dos bosses principales siguientes pero en plan no existe ninguna sugerencia de cual primero y cual segundo así que se siente que a partir de ahí, de ese momento es cuando te dejan a tu libre albedrío a que explores las dos zonas en el orden que te de la gana. Yo al principio exploré bastante la zona inicial hasta que tienes que pasar por el cuello de botella del norte. Una vez pasé ese cuello de botella y viendo las dimensiones del mapa decidí ir a por la historia de una. Demasiado que explorar para poca recompensa en cuanto a armas y dinero pues todavía estas en rango bajo.
Ahora soy nivel 25 y estoy yendo a por el segundo boss la mujer mecanizada del trailer al norte y los enemigos me salen al 26 porque seguramente sea el tercer boss a derrotar en vez del segundo o tal vez voy underlevel pero se nota el pico de dificultad ahí.
También he de decir que solo he conseguido legendarias en llaves de oro y en Maquinas y NI UNA por drop.