tanelorm El problema es que no nos ponemos de acuerdo con uno, pero antes que el letrero de Schweppes diría que va la Puerta de Alcalá, la Cibeles o el Palacio Real. Y el río no tendrá mucha agua, pero ahora Madrid es una ciudad que interactúa mucho con su río, que tiene a todas horas gente paseando por la orilla. El río está más presente en la vida de la ciudad que el Danubio en Viena, por ejemplo.
Una cosa que me gusta mucho de Madrid y que no he visto en otras grandes ciudades de Europa son los jardines monumentales que eran fincas privadas y la ciudad los ha ido integrando. El Capricho, La Quinta de los Molinos, Torre Arias, Vista Alegre, Fuente del Berro... no sé si me dejo alguna. Incluso en barrios más modestos de repente te encuentras un palacio y unos jardines por los que en el 90% del mundo llorarían.
Hemlock es que en el siglo XIX se vendió mucha obra artística al extranjero que ha acabado en museos de todo el mundo, cuando deberían haberse quedado esas obras en España.
¿Se vendió o nos la robaron? Con lo que saqueó el hijo de puta del enano corso y sus tropas montaron medio Louvre.