Lobo
Ten en cuenta que yo me ciño a la información que ha dado la noticia. Tal y como está redactado, no tiene ningún sentido. Quiero pensar que en esos informes se relata con mucho más detalle la situación, pero si la situación es -que no creo- tal y como se ha redactado en la noticia, no tiene ningún sentido y seguirá sin tenerlo sin importar la autoridad de la que provenga. No hay por dónde cogerlo.
Es que tú trata de explicarme, cómo, de qué manera, un colchón en cualquier estado que no sea estando rociado de alcohol, prende de tal manera súbitamente que de repente deja una habitación entera envuelta en llamas al punto de que no puedes ni levantarte y salir de ella. Intenta explicarte dónde tienes que estar tú posicionado relativamente con respecto al colchón y de qué manera tiene el colchón que prender, a qué velocidad y con qué intensidad, para de repente BLOQUEARTE el acceso y que no puedas ni salir en el momento en el que arde.
Ya te digo yo que no se te ocurre ninguna que no involucre un colchón lleno de gasolina, y aún y con esas. La única posibilidad es estar dormido bajo los efectos de vete a saber qué.