A ver, resumen rapido.
Pillado de salida, me ha gustado mucho.
Lo bueno: El gameplay es el punto mas fuerte, muy divertido, responsivo, violento y con muchas combinaciones de poderes chulas que descubrir, punto interesante el que los poderes afectan tambien a elites y bosses (ej: puedes hacerle mind control al final boss y rascarte los huevos mientras te defiende de minions). Las mecanicas de recorrido funcionan y te hacen estar en una especie de seudospiderman vampiro, no tenemos telearañas pero la velocidad a la que nos podemos mover con el aceleron y el gliding entre edificios genera una sensacion de movimiento similar. Ambas tramas principales (Phyre y Fabien) y los personajes que van pululando por ellas resultan interesantes. Hay varios finales y estos se deciden en funcion de decisiones que vas tomando durante el juego, no hay un boton de elegir final, lo que contribuye a hacer sentir que el final obtenido es consecuencia de tus actos y no una mecanica artificial.
Lo malo: Las misiones secundarias estan para adornar. Son sencillas, se hacen rapido, dan bastante XP e incluso las de los coleccionables no cuesta encontrarlos, pero no tienen una trama propia elaborada como las de otros RPG, se ve que aqui tuvieron que recortar para sacar el juego adelante. Las secciones de Fabien son un lastre al rejugar el juego tras acabarlo puesto que son lineales y no hay sorpresas, no obstante los devs han afirmado que parchearan la opcion de saltarlas una vez acabado el juego. El rendimiento (PS5), habiendolo jugado de salida con el Parche dia 1, podemos calificarlo de funcional pero con crasheos cada X horas. Han sacado dos parches desde entonces y tengo entendido que han mejorado el rendimiento y reducido los crasheos, ni idea de si es asi, asumo que si.
Lo raro: El tema archivos de guardado. El juego no tiene saves manuales, pero mantiene un archivo de guardado al principio de cada mision principal (tanto de Phyre como de Fabien), de forma que podemos rejugar cualquier parte del juego, a parte de un archivo de guardado automatico en el ultimo punto de control que hayamos pasado. Es un modo raro de implementar los saves y cuesta acostumbrarse.
Lo gracioso: Hay un bug por el cual el juego parece tener problemas para distinguir NPCs masculinos de femeninos y a la hora de alimentarte se dan casos como que estas alimentandote de una mujer y pero suenan gemidos de placer de hombre (el mordisco de los vampiros en WoD genera sensaciones placenteras en sus victimas) y viceversa. Los devs estan al tanto de este error y lo resolveran en un parche futuro.
Mi primera run habiendo hecho el 100% del juego (todas las secundarias y coleccionables) me duro 29 horas en dificultad Normal como Ventrue, objetivamente el mejor Clan del juego, no se admiten discrepancias. A pesar de la campaña de hate que arrastra el juego me parece muy divertido, si os mola World of Darkness y en concreto Vampiro La Mascarada dadle una oportunidad, y si no conoceis la IP pero teneis interes en un simulador de vampiro de accion con ligeros toques RPG y un combate estilo Dishonored (en mi opinion mejor que dicha saga) os recomiendo que tomeis el riesgo o al menos le echeis un vistazo en rebajas.