Lemark El RE2R me encanta, y de los RE que he jugado sólo lo pongo por debajo del RE1R, que ya me parece una obra maestra histórica, y no demasiado.
Es que siendo sinceros el RE2R y el RE4R pueden parecerse en la superfície, pero no en el fondo, que es lo importante.
Se parecen en la superfície en que llevas a Leon en un TPS por escenarios tétricos matando a zombis a tiros, pero ya.
Pero mientras que en el 4 sólo haces eso prácticamente, matar zombis a tiros, en el 2 lo de matar zombis a tiros casi que queda en un segundo plano, lo importante es resolver puzles, hacer backtracking, explorando, coger ese objeto que te faltaba para resolver un puzle que hasta ahora no podías resolver y acceder a esa nueva zona... Y eso es lo que a mí más me gustaba del juego, y lo que hace en parte que el 1 sea mi favorito porque es prácticamente entero así.
Que en el 2 zonas como la comisaría o el laboratorio son prácticamente pequeños metroidvanias metidos dentro del juego, dime qué nivel hay así en el 4.
El 4 no, el 4 era simplemente un pasillo muy largo en el que te ponemos 800 zombis y te damos un motón de balas para que los mates, y ya está, ves pegando tiros y ves matando zombis para avanzar por este pasillo, y ya.
Y al menos con la demo no me da la sensación de que en el 4R hayan rediseñado niveles enteros de base para meter estos puzles y este backtracking y esta exploración que hacía especial al 2, así que sí, no me gusta.