Bueno, pues actualizo mi viaje por los Baldur's Gate...
Al estar haciendo min/max por haber subido la dificultad en el 2, me he dado cuenta de un par de errores que espero que no me penalicen demasiado más tarde...
Tras salir de la mazmorra de Irenicus, despedí a Jaheira y Yoshimo (a Minsc lo había hecho matar dentro para que no chupara más XP del grupo, aunque lo resucité al salir y también lo despedí). A continuación, me hice varias misiones en solitario de las más sencillas, para subir hasta los 750.000 XP y ya empezar a reclutar la party.
Pues bien, error número 1, hacer la misión del circo cuando quería llevar más adelante a Aerie en la party, ya que al volver a por ella en el periodo de "reclutamiento" no actualizó los XP a la experiencia de mi PJ. Como además es multiclase, va bastante por detrás en niveles ahora mismo que el resto del grupo...y lo mismo con Jaheira, aunque con ella es inevitable al tener que hacer la mazmorra de Irenicus sí o sí con ella.
Por otro lado, una vez con el grupo al completo, me fui a hacer el castillo D'Arnise por el mayal de las edades y como mi PJ es berserker/mago, al acabar me ofreció el castillo como fortaleza. Me negué porque quiero la esfera planar como stronghold pero ahora no se si podré reclutar a Nalia más adelante (por hacer su misión de la boda) o si decido sustituir a Aerie más tarde, ya que acabó enfadada por no aceptarla.
Por lo demás, me está gustando hacerlo en difícil, una vez conoces el juego bien, jugarlo en normal no supone un gran reto...eso sí, ahora empieza la curva del SoA, me toca hacer la esfera planar, la parte de Umar (con el dragón), Ventolanza, el ojo ciego, etc...
Por otro lado, he hecho uso de la consola para agenciarme una bolsa para pociones ( y estoy pensando si hacer lo mismo con el cinturón de municiones) por el coñazo de llevarlo todo suelto en el inventario. De la bolsa de contención no me preocupo aunque no se pueda conseguir hasta el sanatorio, ya que haciendo la misión de Hexxat, acabas consiguiendo una bolsa parecida, que te hace el apaño...Si algo cambiaría del juego es que no se puedan conseguir ese tipo de contenedores (salvo el de gemas y pergaminos) hasta bastante avanzado el juego, la verdad.
En fin, ya actualizaré el progreso si ando con ganas más adelante.
Un saludo y perdón si me repito más que los nabos de Jan Jansen.