Intolerable Yo creo que en si, los añadidos no son algo malo pero es que chocan totalmente con el tono de los 2 juegos. En BG1 es especialmente notorio, te encuentras un NPC super histrionico con la backstory más compleja y las frases más llamativas del mundo, con voces todo su diálogo, personajes que EXIGEN tu atención de forma agresiva, y cantea mucho
Esa es la clave, el tono cambia casi radicalmente...Dorn el semiorco es demasiado edgy hasta para los estándares actuales, Neera es histriónica hasta decir basta (y aún así es casi la mejor de los nuevos compañeros), Rashaad es un personaje plano y soso y Wilson...Wilson es un compañero meme, no sirve para nada. Salvaría de la quema al hechicero elfo oscuro del BG1 y Black Pits, que creo que se salva (probablemente porque no lo pusieron como opción en el 2)
Y todo esto es especialmente notorio con las misiones de compañeros de BG2, ya que en el primero no había nada de eso. Ya solo de las que hice ayer, una era ir a encontrar un colgante en una caja del distrito del puente (apasionante) y la otra reunir 8 gatos en el bosque salvaje con un 5% de probabilidades de que te desapareciera uno de ellos de la mochila cada 2 turnos...encima de recadero, van y consiguen hacer la misión más coñazo todavía.