El juego es muy lineal hasta lo que vendría a ser el disco 3, que es cuando obtienes el barco y más libertad para explorar el mundo. Hasta entonces irás viajando de un lado a otro (aunque te vas a hartar de visitar Lindblum, Alexandria, Treno y cierta aldea) sin tan siquiera poder volver sobre tus pasos y cambiando de grupos con frecuencia. Nunca olvidaré el momento en el que pierdes a Quina cuando esta ve un pez en una catarata de Madain Sari se lanza para atraparlo y ya no la vuelves a ver hasta que te la encuentras en Treno (que está en la otra punta del mapa) 10 horas después.
Si no te está gustando la historia, quizá no sea tu juego pues se supone que es su punto más fuerte, aunque más que la historia (que no deja de ser un más de lo mismo que las 8 veces anteriores) son sus personajes (secundarios incluidos) y su narrativa. A mí, salvo lo anodino y tedioso que resulta el combate y que tiene una pobre exploración exceptuando el minijuego de las chocografías me parece un juego casi redondo, pero en mi gustos los puntos negativos son demasiado negativos y por eso nunca lo pongo demasiado alto en comparación a otros FF.
Ojalá un remake de FFIX que mejorase toda la parte jugable y entonces si que podríamos hablar de si es el mejor FF.
Cloud Todo eso que comentas no ocurre en el mismo momento, ni queda claro por donde vas xD
Por lo demás, es un FF clásico, no tiene más ni menos “chapa” que otros, obviamente que habrá momentos con mucha narrativa, pero eso, como en cualquier FF (menos los de Nes por obvias razones).
Es la llegada a Lindblum, justo cuando derrotas al primer Vals.