whocares (a pesar de que 4chan se empeñe en demostrar lo contrario)
¿Cual fue el primero según 4chan? xD
Ikemi A muchos de esos fans les pasará como a mí con el 10, que empezaron con FFVII y le tendrán cariño.
Nunca me interesó buscarle el pelo al huevo para no reconocer las cosas, también puedo decir que los que hablan mejor del VI se identifican más con Nintendo, en algún momento habrá sido cierto, a estas alturas espero que no.
Ikemi no ofrecen nada que FFVI no tuviera.
En la superficie, cuando profundizas un poco ya se ven las diferencias, en contenido por ejemplo, en mi última partida a FFVI tenía absolutamente todo hecho en 30 horas, en FFVII apenas te terminas la historia en ese tiempo (y en VIII y IX ni eso).
Además de ser mucho más interesantes a nivel visual/artístico, FFVI es precioso con su 2D, pero puedo poner varias capturas de localizaciones diferentes y nadie va a saber identificarlas, cada localización no tiene la personalidad (salvo excepciones) que si hay en FFVII, por ejemplo.
Y bueno, a nivel narrativo FFIX está varios escalones por encima, esto creo que es muy evidente.
Así y todo, me parece perfectamente normal que se pueda preferir el VI a los otros, pero que en PSX se pegó un subidón en varias cosas está claro.
Ikemi De todas formas, los ránking de fans, pues los usamos para lo que nos conviene.
En este caso para demostrar que juegos como FFVII o IX no están “endiosados” por cuatro gatos de Reflotes, en cualquier sitio se los considera grandes títulos que forman parte de los mejores del género.
Obviamente no todo el mundo va a opinar igual, hay juegos catalogados de obras maestras que a mi no me gustan.