Es un juegazo tal como digo en el titulo y lo estoy disfrutando bastante.(llevo casi 100 horas)
Pero tiene algunos detalles que tela.
Los fosos de combate : Me parece una idea cojonuda hacer misiones que básicamente sean aprender a usar combos.... Cual es el problema? Que explican como hacerlos como el culo. Tío si vas a Enseñarme a hacer combos dame un mini video para entender que tengo que hacer (minivideos qué por cierto, estan presentes en el árbol de habilidades)
Quieres platino? Pues va a ser que no: El Horizon original lo patine y tenia la intención de hacer lo mismo con el segundo...... Pero en una mamorra/2 base enemiga de casi el principio del juego.... Oh sorpresa, no puedo coger un cofre el cual está glicheado y no lo han solucionado con un parche, por lo que esa base queda como "no completada al 100%" y por lo tanto se vuelve imposible de lograr el platino 🤦
Así que iré completando todo lo que pueda pero si alguna mazmorra se queda como no completada le van a dar por culo, paso de perder el tiempo.
La escalada: Seamos sinceros, ha mejorado considerablemente respecto al primer Horizon, pero (aunque en menor medida) sigue teniendo el mismo problema yes que hay zonas en la cuales no tiene sentido que no pueda escalarlas. Pero a pesar de las mejoras hay otro problema y es que en ocasiones Aloy no sabe que hacer, se queda pillada sin moverse, si es una escalada mientras exploras no hay mucho problema.... Pero si estas en una mazmorra con puntos de apoyo móviles o que desaparecen puede ser un dolor de muelas (literalmente me pasó ayer en un caldero (un tipo de mazmorra/fabrica de maquinas donde podemos conseguir mejoras de cierta habilidad)
Glitches varios: el juego tiene pocos, pero cuando los tiene son muy molestos. El último quee he topado es que en unas ruinas he de llegar hasta una caja la cual necesito para completar el puzzle que hay en ellas...... Ok, llego Hasta la caja...... Y la puta caja no se mueve! Y es una fallo del juego pues he buscado videos resolviendo este puzzle hasts el punto donde he llegado y pueden mover la caja sin problemas. No es la primera vez que me sucede algo similar en otra ocasiones no me dejaba hablar con un personaje con el que necesitaba hablar para completar la misión, lo solucione grabando la partida y cargamdo el nuevo save.
Edit
Tras 175, horas doy por acabada mi aventura por el oeste prohibido.

He terminado las misiones de la Arena que se desbloquean tras acabar Burning Shores, pero he sudado de los tiempos. Curiosamente de los cuatro retos, el último me ha parecido súper sencillo y lo acabé con más de un minuto de margen.
Bueno miento, hay uno que no he finalizado por que lo encuentro un coñazo de hacer hasta sin los tiempos. Y ese es el último de la campaña. En serio, me mata eso de estar todo el juego entrenando a tu personaje para que luego en esa misión te lo nerfeen dándote armas qué en muchos casos a duras penas usas en el resto del juego porque son una puta mierda.
Así que salvo esa y 3 del Burning shores (finalizadas, pero no dentro del tiempo) tengo todo hecho y los logros pueden dar fe de ello.

](https://)
Mi conclusión final: es un Juegazo que no es perfecto y a pesar de los problemas que he tenido recomiendo mucho, sobretodo si te gustó el primero