Nullpointerexception menudo vicio.
A ver, antes de nada me gustaría comentar unas cosillas, que me había olvidado y que debería haber explicado ANTES.
Para que un personaje gane experiencia en combate debe participar en combate, un turno como mínimo. Lo cual me lleva a decirte, sabías que puedes defenderte de los ataques físicos? En la play es el triangulo, es una acción que cuenta para ganar exp, pero gasta menos turno que un ataque. Utilísimo.
Rikku es muy flojucha pero tiene varios puntos fuertes. Es muy rápida, puede robar, y su turbo puede ser potencialmente rompejuegos.
Otra cosa que quiero comentar es la mecánica de overkill o exterminio en castellano. Te has fijado que, a veces, aparece esa etiquetita en el daño a un enemigo cuando te lo cargas? Básicamente significa que has matado al enemigo de una hostia muy fuerte. Cada enemigo requiere un daño mínimo y bueno, dirás, y pa qué coño quiero sabes eso? Pues hacerlo da más experiencia por enemigo, a veces bastante más.
Personalmente lo que hago es sacar a todo el mundo por combate asi suben iguales, y mato o trato de matar a los enemigos con overkill.
Sobre tu partida:
- en el templo de djose espero que hayas encontrado el cofre.
- en el camino de la luna deberías haberte peleado con belgemine. Da igual ganar o no.
- en la llanura de los rayos hay un el minijuego de los rayos. Divertidísimo, sí? Pues hay recompensa tocha por esquivar DOSCIENTOS (sí, 200) rayos seguidos. Ni de puta broma lo hagas ahora, es solo para que sepas lo que hay si eres completista.
- en el bosque de macalania hay el minijuego de las mariposas... ignóralo, de momento.
Y ahora voy a un punto importante que yo suelo ser el raro por hacerlo. En el bosque hay un jefe, la esfera de nosequé, una bola de agua. Derrotarlo te premia con un objeto el cual desbloquea un turbo de Auron y, de paso, desbloquea por el puto mundo otros objetos de esos. Están ahí tirados, los coges, ves un vídeo, y ya.
El problema? Estan por todas partes, desbloquean turbos de Auron... y UNA queda tras un jefe opcional muy tocho si no la coges ahora.
En fin, todo esto te lo digo porqué... coge aire, ese objeto está en besaid.
Tienes dos opciones, ir AHORA a besaid (y que conste que te servirá para dos cosas), o déjalo, pero se consciente que el último turbo de auron no lo vas a usar hasta que, o hagas "trampas" o estés tan fuerte que sea irrelevante.
Si decides ir a besaid puedes hacer lo que hago yo y aprovechar el camino para un 2x1. En el camino de ida y vuelta vas a luchar muchas veces, cada vez con enemigos más y más débiles, sacaremos partido de ello. Usa a tidus para derrotar tantos enemigos como puedas, siempre a él (excepto, claro, enemigos como flanes o entes). Tarde o temprano desbloquearas dos modos de turbo, victoria o supremacía.
Victoria hace que la barra de turbo suba cuando tu personaje gana un combate, supremacía te da turbo cuando derrotas a un enemigo. Con uno de esos modos, mejor supremacía, usa el turbo de tidus cada vez que lo tengas disponible.
Tidus tiene 4 turbos, y se desbloquean simplemente por usarse el turbo un número determinado de veces. Bastantes veces. Literalmente si no lo farmeas no los sacarás. El primero y segundo son ok, el tercero es un ataque bastante fuerte en área, y el último es un muy buen ataque a un enemigo que es útil casi todo el juego incluido casi lategame.
Si haces lo que hago en el camino de vuelta podrías volver con los 4 turbos de tidus.
Es consejo de friki que se ha pasado el juego muchas veces, como ya digo, puedes no hacerlo.