Papito De ahi que establezca que es un mero indicativo en base a los datos extraidos de una comunidad gamer muy numerosa de Playstation y no un numero absoluto, no obstante hablamos de medios a los que se les ha ido la pinza, y bastante, con los numeros de ventas de Ghost of Yotei. Si la relacion proporcional segun las cifras LOL de los tweets de randoms sin fuentes es que Ghost of Yotei ha vendido 2.3 millones de copias, unas 10-11 veces menos que lo que lleva Ghost of Tsushima (googleando la ultima cifra que dieron es 13 millones de ventas), deberia haber una relacion mas cercana a esa magnitud entre los datos de jugadores de uno y otro titulo, en cambio vemos una diferencia muy mayor, de 31-32 veces la diferencia entre jugadores de uno y otro.
Siendo un juego con reiteradas polemicas a sus espaldas ya desde el primer dia que se anuncio, que en teoria esta "sufriendo el boicot" (mas bien la indiferencia, pero para la la prensa todo es una batalla del bien contra el mal) de parte de la comunidad gamer y que parece estar siguiendo el esquema de otros desarrollos de corte woke de los ultimos años (Suicide Squad KTJL, Dragon Age Veilguard, AC Shadows, Forspoken y otros mas que fijo me dejo en el tintero) donde prensa y twitter intentan venderte que es un exitazo y que own the chuds y noseque pero ni dios da cifras de ventas ni indicio alguno de lo que dicen, los valientes que asoman la cabeza a hacer de white knights se van con el rabo entre las piernas a la que se les cuestiona la ausencia fuentes, el lanzamiento pasa sin pena ni gloria y el juego no mueve numeros entre creadores de contenido, pues oye, camina como un pato y hace cuack, ni idea de si es un pato pero un perro no parece.
Que a mi me encanto el Alan Wake 2, otro juego con polemica de similar palo a menor escala, pero en ningun momento te voy a defender que es un exito en ventas cuando no ha sido hasta Febrero de este año que finalmente ha dejado de ser una inversion perdida y apenas ha vendido 2 millones siendo una IP conocida, un titulo esperado cuyo material promocional movio muchos numeros y un serio candidato a GOTY el año de su lanzamiento. Que si, que coincidio con Baldur's Gate 3 y Zelda TotK y ni de coña pero vamos, no falto ruido a su alrededor.
Zakon A mi me gustaria que predicar en el desierto sirviese de algo por eso de no tener que volver a la casilla 0 en cada tema. Dado que la cuestion del wokismo en los videojuegos es un debate esteril: quien lo quiere entender ha tenido mas de una decada desde que la Sarkeesian daba por culo en la gen PS3/360 a cuando el gamergate destapo el pastel en la gen PS4/XOne a todo lo que ha salido desde entonces (ej este mismo año lo que financiaba la USAID, lo que financian tambien los fondos europeos para el desarrollo de videojuegos) para informarse de el que, el quienes, el como e identificar patrones y quien no lo quiere entender va a seguir argumentando de mala fe que no nos estan meando en la cara, que lo que pasa es que esta lloviendo so facha, siendo un ejercicio que ademas consume tiempo y energia sin generarme ningun beneficio me limito a señalar mi opinion: el emperador tiene pinta de ir desnudo, no me huele a lluvia sino a orina, a partir de ahi que cada uno que se crea lo que quiera y disfrute de su bebida.