ElRondadordelaNoche Ehh por qué tú lo tienes en castellano y valenciano y yo solo en castellano, y encima mal escrito? La Vega Baja siempre en la mierda.
PD: no hay ni un rojo bueno, se va a liar en Valencia
Ero_sensei Ayer un chico de Orihuela que se hizo famoso al ir siguiendo la DANA de Orihuela de 2019 y tiene un canal dedicado al tiempo por la zona, dijo algo que es bastante acertado en mi opinión:
"si mañana al final no llueve tanto como en la predicción, habrá gente que dirá que se alerta a la gente por tonterías, que sus hijos o ellos no fueron al cole/trabajo por algo y perdieron dinero, cuando en verdad no ha pasado nada. Si al final se lía y la alarma se muestra eficaz, se dirá que el año pasado no se hizo bien y buscarán responsables. Y es que no siempre llueve a gusto de todos" (la ultima frase me parece muy bien traida jaja.
Y es cierto... da igual lo que pase. Si te pasas de precavido, críticas. Si no se avisa y luego pasa algo que era imposible de prever, críticas. El equilibrio es jodido y está claro que en la anterior DANA se hicieron muchísimas cosas mal, pero dudo que alguien en su sano juicio pensara que iba a pasar lo que pasó, siendo una de las mayores catástrofes naturales de España de los ultimos años.
Esperemos que hoy la cosa se quede en una alerta sin más, con pocos daños materiales y sin pérdidas humanas. En la DANA de Orihuela de 2019 murieron 4 personas, y hubieron daños por millones de EUR en bastantes sitios. La suerte es que era zona seca que suele absorber bien, y que las ramblas se llevaron buena parte por sitios sin mucha construcción (como debería ser), pero hubieron zonas como Los Alcázares en Murcia o Benferri que terminaron hechas mierda, además de la propia Orihuela y muchas otras zonas, y no recuerdo si enviaron mensaje de alerta, la verdad (estuve aquí pero no estaba viviendo en ese momento aquí).