Viendo que en principio el problema está resuelto os comento lo que fue el problema de los bots en TF2.
Todo comenzó cuando un jugador de TF2 desarrolló un software que le permitía jugar en local contra bots y así entrenar.
Estos bots eran totalmente configurables permitiendo incluso que cada uno tuviese distintos niveles de habilidad.
El problema fue que publicó el código en github y no tardaron en modificarlo para permitir que un mismo PC ejecutase varios bots al mismo tiempo.
Si os preguntáis como lo hacía para ejecutar varios juegos en un solo PC resulta que, heredado de la versión servidor de TF2 el juego tiene un "modo texto" que te permite moverte por los menús y ejecutar todo en un CMD de Windows, pero sin gráficos, lo que lo hace inútil para personas, pero irrelevante para los bots.
Estos bots jugaban como francotirador o espía, dos clases que con aimbot son letales ya que no puedes asomar la cabeza sin perderla.
Además estos bots "hablaban" entre ellos mediante el sistema de logros del juego, básicamente al principio de la ronda y cada vez que entraba un nuevo jugador cada bot le preguntaba a todos los jugadores si habían desbloqueado un logro en concreto.
Los bots contestaban que si y el resto de jugadores respondían un "no se de qué logro me hablas" (básicamente los logros a día de hoy están numerados del 1 al 520, pero los bots preguntaban por ejemplo por el logro 700 que no existe, salvo para los bots) y con eso sabían a quien atacar y a quien no.
Estos bots además fueron evolucionando, ya que la comunidad encontró formas de contrarrestarlos y poder jugar con cierta normalidad, y los bots se actualizaban para contrarrestar las formas de la comunidad de contrarrestarlos.
El problema fue que estos bots plagaron los servidores del juego de 2018 a 2024, momento en el que Valve realizó varias oleadas de baneos e implementado un nuevo VAC que no solo detecta bots sino que también detecta de forma más eficaz a los hackers.
Los bots también "obligaron" a actualizar el juego a 64bit ya que algunos bots eran capaces de tumbar un servidor entero basándose en las limitaciones de memoria de 32 bit.