Pues creo que el juego tuvo algunos vaivenes en su desarrollo. El mundo semiabierto se queda en nada, cuando Platinum de sobra podía, tenía experiencia, hacer usarlo mejor.
Igualmente creo que intentaron meter demasiados elementos nuevos de golpe. Un personaje nuevo, está claro que es el camino estándar del género y lo entiendo. Pero si le sumamos el controlar a los demonios y los kaijus...tal vez ya era demasiado. Por otro lado, te quitan la posibilidad de combinar armas en manos/pies. Para mí eso fue un error tremendo.
Creo que jugablemente el juego es buenísimo perooooo los kaijus son un coñazo, y controlar a los demonios...no está tan guapo ni mola tanto, se queda como un poco a medio gas a pesar de la bestial posibilidad que da.
El diseño de niveles es muy malo...no me gustó NADA. Y el tema del multiverso creo que está desaprovechado, con lo que podía haber sido.
La otra personaje...bueh sin más. Si comparamos con el segundo personaje de DMC4 pues a mí me parece inferior a nero. Si comparamos con el nuevo personaje de DMC V, si me parece superior a V. Pero claro en el DMC 5 le dieron una vuelta de tuerca a nero que se te va la puta cabeza.
En general, el juego me parece bastante bueno, pero tiene 2 o 3 cosas que lo afean demasiado y se notan mucho. Sus bondades, que son de jugabilidad no son tan obvias porque hay que explotar mucho el juego.
En resumen: claramente inferior a DMC 5 (aunque este tiene también puntos negativos muy obvios que ya comenté en su momento) y desde luego no supera a bayo2 que es el mejor juego del género para mí (debido a que es trepidante hacerte el modo historia de golpe a cualquier dificultad...un bo parar de disfrute).