Comenté ya en otro hilo, para mi lo peor de Rebirth es que siendo un juego más largo que el VIIMAKE, no es un juego que extienda consecuentemente sus posibilidades jugables. Puede durarte el doble perfectamente, pero el combate no tiene muchas novedades como para justificar su duración o la cantidad de trabajo que hay que hacer para desbloquear muchas cosas.
Te esperas que si la secuela dura 20 horas más, o directamente el doble si eres completista, el juego esté colmado de posibilidades y burradas que hacer respecto al juego anterior, que básicamente sea en esta secuela en la cual se transforma el gameplay de una manera colosal, pero para mi nunca dejó de sentirse como lo mismo pero 1.1 o 1.2, y de hecho algunas novedades te las dinamitas si ya has jugado al DLC de la puta subnormal de Yuffie.
De hecho a mi me daba la sensación de progresar más lento, nada más descojonante que tirarte genuinamente 7 horas haciendo objetivos, entrar al arbol de habilidades y desbloquear la flamante mejora "haces +1 de daño" siendo una secuela de esas modernas "a la sony" te esperas que como reciclan tanto en sistemas del juego anterior, al menos aprovechen para volverse locos con las posibilidades y novedades jugables (se que tampoco ocurrió por ejemplo con Ragnarok pero bueno) pero parece que se fue todo el dinero de las cosas nuevas en hacer minijuegos.
¿Qué sentido tiene convertir tu juego en Open World con el doble de contenido si luego ingame el contenido del open world no sirve para aportar GENUINO VALOR al core del juego base? me he pasado hace nada Baldurs Gate 2 y la sensación de constante y meritorio crecimiento es tremenda. Elden Ring, juego que quien me conoce sabe que no es 100% de mi agrado, es basicamente un simulador de hacerte tu semidios, la cantidad de mierdas que puedes hacer en ese juego es demencial, y parte de ello viene gracias a colmar el juego de contenido, posibilidades para las builds, magias, todo tipo de armas, invocaciones, escudos, pasivas y efectos locos... cosas que en un juego de corte más clásico from, con menos contenido y más limitados en tamaño costaría meter, aunque no sería imposible claro.
Estos 2 ejemplos, incluso si te pones la build mas rancia de solo melees, explotan las posibilidades de sus juegos al máximo, experimentan, plantean situaciones interesantes jugablemente y ya con cosas más abstractas y conceptuales, da genuinamente la sensación de que ya no se puede hacer más con el motor cuando los terminas. Por el contrario VIIBIRTH te pone un mapa con iconitos y al Bradley dandote la murga al oido.