Valeum Pues eso. Que una cosa es civismo y otra que el Estado meta sus manos en todos y cada uno de los aspectos de la vida.
El civismo se debe regular con ordenanzas municipales y estatales. Está más que demostrado. Porque yo soy cívico y pienso en los demás por las noches y hay otras personas que se la pela y ponen música a toda ostia a las 5 de la mañana mientras están de cubateo, sin tener en cuenta si el de arriba trabaja o hay un bebé en la pared de al lado.
Y lo mismo con el tabaco. Si tú mientras comes algo, que es un momento en el que estás con los sentidos del gusto y el olfato a tope, tienes al lado al fumador de turno que está en su derecho de fumar porque para eso está en la terraza y no dentro, pues casi que mejor legislar.
Cuando se implementó la prohibición de fumar en interiores también hubo muchísimas quejas, faltas de libertad, gran hermano, solo quieren recaudar, bla bla.
Ahora incluso fumadores ven ultra acertado llegar a casa de un restaurante o una discoteca sin pestazo a humo en el pelo y la ropa, y ya no te digo la gente que nació a partir del 2000 y les dices que antes se fumaba en hospitales, en aviones, en la sala de profesores de los colegios, en las universidades, en restaurantes mientras cenabas en interior... lo ven de salvajes, y era lo stándard.