IaM_Shearer El consumo de tabaco tambien tiene legislacion. Lo de las multas por mear es una cosa residual en España, si ya por cagar practicamente no se ponen y eso si que es sancionable en toda España pues ni cuento lo de las meadas. Lo de los pasaportes me suena a alienigena, primera vez que escucho hablar de pasaportes de mascotas (lewhat? really?) y desde luego estoy seguro de que no veo a nadie pidiendo pasaportes en el metro a quienes portan perros. Viajar tambien tiene su propia legislacion respecto a donde se puede o no fumar. Las pocimas pincho mediante mejor no sacar el tema que haciendo de cobayas cuando el bicho ya tuvimos suficiente. Y asi un largo etc.
Pero esto no va de las medidas de las mascotas para actos concretos sino para el dia a dia en su libertad, en el espacio publico, al aire libre y he escogido el tema de las mascotas por ilustrar con un ejemplo que se que os toca a muchos. Saciar tu adiccion al alcohol o a la cafeina en la terraza de un bar no es una necesidad vital, el criterio sobre el consumo de tabaco debe quedar a discrecion de la persona que esta poniendo su dinero en llevar el negocio adelante, no en manos del LOLbierno de turno, el mismo que ya provoco cierres y despidos masivos la ultima vez que metio la zarpa en el tema del tabaco en espacios recreativos de ocio, encima dejando con el culo al aire a los mismos propietarios a quienes habia obligado a invertir en zonas separadas para fumadores unos meses antes de decir que nanai, que ni con zonas separadas.
España es un pais con una cultura de ocio a la que esta asociado el tabaco, esta prohibicion tan solo supondra otro clavo para los pequeños hosteleros nacionales. Ni fumo ni ganas pero es una cuestion de libertad y principios, cada uno tiene sus vicios y sus molestias, a mi por ejemplo me molesta mas pisar una mierda en la calle o que se me siente al lado un grupo con un perro ladrando constantemente que el que una persona fume cerca. Lo entiendo en espacios cerrados con acceso admitido a menores, no lo entiendo en espacios de ocio cerrados para adultos y en ningun caso se me ocurre como justificarlo en espacios abiertos: si me molesta el problema lo tengo yo, me largo y el hostelero vera si le renta o no permirlo o prohibirlo en su terraza.
"Pero es que el humo el cancer tal"
Lifehack: Alejaos de los espacios donde se consume tabaco. Ancha es Castilla.