sonicsaiyan Es que lo de JK Rowling va más allá del simple "no me gustan las personas trans"
Lo de la Rowling no va de que le gusten o no las personas trans. De hecho no le recuerdo ninguna mala palabra hacia gente trans por serlo. Lo que ella defiende es que las mujeres trans no son mujeres a secas, sino mujeres trans, y que es una locura legislar para considerar a mujeres trans como mujeres a secas y, en el proceso, deshumanizar a las mujeres por el simple hecho de serlo (como llamarlas "personas gestantes" y demás mierda).
sonicsaiyan Tampoco creo que Emma Watson ni el resto del elenco le deba nada a la Rowling solo porque hayan participado en películas basadas en su obra, que parece que JK le está hablando en plan "me debes todo lo que tienes así que te callas la boca"
Es que el trío protagonista se lo debe TODO a la Rowling, no ya porque se hicieran famosos interpretando a personajes creados por ella, sino porque fue ella quien los eligió de entre miles de niños que se presentaron a las pruebas de cásting.
Y no se trata de un "me lo debes todo así que calla la puta boca", sino mostrar un mínimo de respeto y humanidad hacia ella como persona. En vez de criticarla públicamente por tener opiniones distintas, ser más comedido dentro del desencuentro exclusivo en un tema político concreto, sobre todo porque siempre habían tenido una buena relación con ella y no es como si Rowling los hubiera puteado. Echar mierda sobre ella es algo que han hecho porque era fácil y barato hacerlo y porque encima les daba progre-puntos dentro del mundillo, ni más ni menos.
Han deshumanizado a una persona con la que han compartido montones de momentos durante muchos años solo porque tiene una opinión distinta a ellas en algo muy concreto (en el resto, la Rowling es tan "progre" como cualquier otro). Ellos sabrán la clase de personas que son.